seduccion

Articoli Free

¿Atracción física y belleza están conectadas?

Temas: Psicología feminina
01 Febrero 2012

Por intuición se podría pensar que la atracción física esté conectada a la belleza. Así que la pregunta se volvería: ¿cómo volverse guapos?

Por otro lado si sentimos una atracción fuerte por una persona desde un punto de vista físico-sexual, ¿signifiquaría que la única razón es porque es guapa?

Bueno…

Estás equivocado, y además la cuestión de la atracción física es diferente entre hombres y mujeres.

Atracción física: diferencia entre hombres y mujeres

Las mujeres tratan de distinguir determinadas características en el varón, es decir una serie de calidades seductivas que son genéticamente predispuestas a buscar.

Estas características están también conectadas a la belleza simple, si un hombre es guapo es probable que transmita su característica a través de sus genes, y entonces sus hijos serán bellos y tendrán más posibilidades de superviviencia.

Si por un lado una parte de las características que generan atracción física conciernen la belleza, en la mayoría de los casos conciernen cosas como seguridad, simpatia, decisión, etc etc.

Entonces: una mujer puede sentirse atraída por la belleza de una hombre, pero las calidades que verdaderamente son importantes son otras.

atraccion-fisica-y-seduccion-estan-conectadas

¿Pero por qué oyendo unas mujeres nos parece que la belleza masculina tenga mucha importancia?

El problema nace por el hecho que una mujer no es capaz de distinguir con facilidad lo que es la  belleza pura y simple , de todas las otras características que vuelven atrayente a una persona.

Intentad hacer un experimento: tomad a un hombre y lo haced caminar con un horrible lenguaje corporal que comunica inseguridad frente a una mujer. Espaldas encorvadas, brazos cruzados y mirada hacia abajo. Preguntad de dar una valoración a la belleza de este hombre y a la atracción física que genera.

Luego lo haced caminar con un lenguaje corporal diferente, que comunique seguridad: espaldas anchas, pecho hacia afuera (pero no demasiado, sino se vuelve ridículo), cabeza en alto, sonrisa y mirada hacia adelante. La mujer lo va a valorar mucho mejor diciendo: “Es más guapo”.

¡¿Más guapo?! ¡?Y cómo?! ¡Es la misma persona! ¡No le hemos cambiado la imagen!

En la realidad la belleza verdadera y propia no ha cambiado: no lo hemos peínado diferente y ni le hemos hecho una cirurgía :-), sólo hemos cambiado determinadas características que comunicaban seguridad o inseguridad, que la mujer ha traducido como bello / feo.

¡No confiéis de lo que unas mujeres dicen sobre la belleza masculina!

Hablemos ahora de los hombres…

El discurso es diferente para los hombres. De hecho los hombres son menos interesados respecto a las mujeres en sus características como seguridad o determinación, éstas son características que en una mujer son secundarias, y hasta podrían atemorizar a muchos hombres.

Para nosotros la belleza pura y simple es muy importante, en consecuencia logramos distinguir mejor si una persona es bella o fea.

Así que regresamos a la pregunta inicial…

¿Atracción física y belleza están conectadas?

Según las mujeres: poco. A menudo sienten atracción física por hombres muy feos pero con determinadas características que son expresadas a través de un lenguaje corporal y una comunicación eficaz.

Según los hombres: mucho. La belleza pura y sencilla se conecta estrechamente a la atracción física.

Marco

– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

 

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: