seduccion

Articoli Free

Atracción: ¿qué es?

Temas: ATRACCIÓN
27 Septiembre 2012

atraccion

En la seducción, la atracción es aquel sentimiento, acompañado por una serie de emociones, que nos lleva a desear otra persona.

¿Por qué existe la atracción?

La atracción existe para la reproducción: es le mecánismo que la naturaleza nos ha dado para reproducirnos.

Si una mujer y un hombre no se sentiesen atraídos no habría prole, y la especie terminaría.

¿Qué es que dectermina si nos sentimos o no nos sentimos atrídos por una persona?

Por lo general, nos sentimos atríados por personas que tiene un alto nivel de reproducción y/o de sobrevivencia.

Así que nos sentimos atrídos por:

1. aquellos carácteres que nos indican que con esa determinada persona la sobrevivencia nuestra y de nuestros hijos es favorita

2. aquellos carácteres que indican que una persona tienen “buenos” genes y en consecuencia teniendo hijos con la misma persona, hay buenas posibilidades que estos genes “buenos” sean pasados a ellos, y que a través de la educación aprendan buenas calidades.

Por ejemplo: un hombre seguro de sí mismo resulta ser atrayente a los ojos de una mujer.

A nivel de sobrevivencia, un hombre seguro tendrá más capacidades de leadership y más capacidades de alcanzar los propios objetivos, sin dejarse desmoralizar por los primeros problemas. En consecuencia, la sobrevivencia de la mujer y de los hijos será favorita.

A nivel de reproducción, un hombre seguro pasará determinados genes a sus hijos pero sobretodo le enseñerá, conscientemente o inconscientemente, a tener esta característica, y en consecuencia su sobrevivencia será favorita.

Recuerda que cuando hablamos de estos conceptos hay que hacer un volver en el pasado, hasta la época primitiva. La parte de nuestro cerebro que sirve para la reproducción se quedó igual a la de hoy, así que todavía nos sentimos atrídos por características que no son tan importantes.

Por ejemplo, una mujer se siente atraída por un hombre que tiene las capacidades de protegerla, pero ne mundo occidental no hay animales feroces. La protección está garantizada por las instituciones, para la mayoría de la personas, pero la “parte reproductiva” no lo sabe.

¿Mujeres y hombres sienten atracción de la misma manera?

¿La atracción femenina es igual a la atracción masculina?

No y sí, ellos sienten atracción por razones un poco diferentes.

Un hombre se siente atraído, sobretodo al principio, por determinadas características fisícas, después también por aquellas psicológicas.

Para un hombre la atracción fisíca es una condición suficiente para acostarse con una mujer.

Por otro lado, una mujer, se siente atraída sobretodo por características conductuales.

Para una mujer la atracción fisíca es una condición necesaria pero no es suficiente para acostarse con una hombre.

Atención: sentir atracción fisíca no quiere decir sentirse atraídos por la belleza, sobretodo para una mujer. Un mujere se siente atraída fisícamente por un hombre gracias a su subcomunicación.

La belleza tiene importancia hasta un cierto punto, cuando me preguntan si la belleza es importante, yo respondo: “ Piensa en que una mujer te escoge por algunas determinadas características de sobrevivencia y reproducción, la belleza puede ayudar pero ¿no piensas en el hecho que para garantizar la sobrevivencia y la reproducción las características importantes sean otras?”

Sí, son otras, y quiero aclarar algo: más que ser guapos es importante mostrar una imagen de salud y higiene.

Vamos a profundizar algunos aspectos.

En primer lugar: no hay que confundirse. Esoty hablando de atracción, que es una fase de la seducción, por supuestoque en una relación se necesita algo más. En otros términos, es la condición necesaria pero no es suficiente en la seducción. La atracción es un sentimiento que si no es seguido por el rapport, puede desvanecer.

En segundo lugar: los modelos culturales influyen en las características que son consideradas atractivas. Es suficiente pensar en los cambios durante siglos en la manera de vestirse y maquillarse, como en la tendencia muy fuerte de preferir ahora mujeres muy flacas, tendencia tan diferente a la que había en el pasado cuando eran mejores las mujeres con carne y en salud.

¿Por qué los modelos culturales influyen?

Porque el hombre es un animal social, y si una persona forma parte de un determinado grupo social, tendrá mayores posibilidades de ser aceptado, y de tener tal véz una posición de leader. En nuestra época las modelos son pagadas bien y tienen posiciones sociales muy altas.

En tercer lugar: hay que tener en cuenta los cambios psicológicos y genéticos. Podemos sentirnos atrados por cosas diferentes, por esta razón hay que distinguir los carácteres que por lo general generan atracción (por ejemplo belleza en las mujeres y dominio en los hombres) y los carácteres que generan atracción sólo en algunas personas.

Por ejemplo un mujer puede preferir un hombre que se comporta de una determinada manera en una determinada situación. Por le hecho que las situaciones son ilimitadas, también las características suelen ser ilimitadas.

No conocemos antes estas características, porque cuando vamos a seducir a una mujer, nos concentramos en aquellas características que atraen la mayoría de las mujeres: por ejemplo la seguridad, el dominio, la positividad, el carisma, la inteligencia social etc etc.

Cuando hemos conocido una mujer, podemos mostrar las características por las que ella se siente más sensible, pero sólo si no son contra lo que somos en realidad.

Marco

¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: