seduccion

Articoli Free

Aumentar autoestima: ejercicios prácticos

Temas: Inner game
08 mayo 2012

¿Cómo aumentar la autoestima? ¿Qué ejercicios prácticos puedes hacer?

Antes hay que responder a una pregunta muy importante, porque alguien podría tener dudas respecto a la autoestima.

¿Es posible aumentar la autoestima?

La mayoría de las personas piensa que la autoestima y la confianza en sí mismos sea algo inmutable, piensa que se nace con una autoestima alta o baja, que se nace seguros de sí mismos o al contrario, inseguros.

En otros términos: ¡la mayoría de las personas piensa que sea imposible cambiar!

Pero no se dan cuenta de algo muy sencillo: nosotros nos encontramos siempre en un proceso de transformación.

Tú sigues siempre cambiando, tu psique no es algo de inalterable, es en continua evolución (o involución).

Querer cambiar algo de sí mismos no es una acción extraña, en cambio es natural el principio de la transformación constante.

Lo único es que en la mayoría de los casos las personas cambian sin un objetivo, así que no conocen la dirección de su transformación, mientras que para aumentar la propia autoestima de manera consciente tu sabes cual es tu objetivo, conoces la dirección.

aumentare autostima esercizi autostima

Autestima y seducción

“Cómo te sientes dentro de ti” emerge, tu lenguaje corporal, tu manera de hablar, las cosas que dices… demuestran la estima que tienes de ti mismo.

Todo el que se comunica contigo pueden percebir tu nivel de autoestima, sobretodo las mujeres que son muy sensibles al lenguaje no verbal sienten si tu autoestima está alta o baja.

Autestima y seducción están concetadas, un hombres con una autoestima muy fuerte en la mayoría de los casos tendrá éxito con las mujeres.

He dicho “en la mayoría de los casos”, no siempre, por lo que hay hombres con una autoestima muy fuerte pero que no tienen mucho éxito con las mujeres porque su percepción de eficacia en el sector seductivo es escasa, en otros términos no se sienten buenos seductores.

Antes hay que decir que un hombre así podrá aprender muy fácilmente en seducir con éxito.

Así que la autoestima en la seducción sirve mucho, ¿pero cómo aumentarla?

¿Cómo aumentar la autoestima?

En la práctica ¿cómo es posible mejorar la propia autestima?

Por comodidad vamos a separar lo modos de aumentar la autoestima en dos grupos: modos exteriores e interiores.

  • Modos exteriores: como actuas en el mundo exterior. Por ejemplo hacer cada día algo que no te hace sentir bien: un paso pequeño cada dia te hace ampliar tu zona de comfort, mejorando tu percepción de autoeficacia y tu autoestima.
  • Modos internos: son las técnicas que actuan directamente sobre tu inner game. Por ejemplo las técnicas de visualización.

Ambos modos son útiles, sobretodo si usadas de forma combinada, si las usas juntas.

Ejercicios para la autoestima: hipnosis y autohipnosis

Antes de hablarte de autoestima y autoimagen, te voy a hablar de algo que es muy útil para mejorar la estima que tienes de ti mismo: la hipnosis.

¿¡Pero cómo?!… estarás pensando… ¿¡Qué tiene que ver la hipnosis con el desarrollo personal??!

Entiendo que cuando se habla de hipnosis, lo que pensamos es en la hipnosis de escenario, los trucos que se usan para impresionar el público.

Desafortunadamente muchas personas no saben que en realidad la hipnosis es una herramienta terapéutica y de mejoría muy eficaz, usado cada dia por muchisimos estudios de psicologia, en el coaching, en el counseling.

No es nada de magico o misterioso, antes hay muchos estudios científicos que demuestran su eficacia.

¿Por qué es tan eficaz?

Porque es capaz de pasar a través de tu mente consciente y de hablar directamente con tu parte inconsciente.

La noticia buena es que la puedes prácticar también si estás solo, en este caso se llama autohipnosis, y puedes aprender facilmente como hacerlo.

Ejercicios para la autoestima: la autoimagen

Hablemos de autoimagen o de la “imagen de uno mismo”.

¿Qué es la autoimagen?

Es la imagen que cada uno tiene de si mismo, y como yo puedo ver es una parte de la autoestima.

¿Es decir que la autoimagen es lo que los demás ven? ¿Lo qué se relfeja en el espejo?

No, algo más complejo.

La autoimagen de hecho es algo de objetivo, no se trata de ser guapos o no, por ejemplo si una persona es vista como una persona bella de parte de todos no es dicho que se sienta bonita, no es dicho que su autoimagen sea positiva.

Pasamos a algo más atrás en el tiempo, más o menos a la mitad del siglo XIX, para tratar uno de los descubrimientos más importantes en el ámbito del desarrollo personal.

Maxwell Maltz en esa época era un cirujano estético.

En su profesión habia notado algunos eventos extraños.

Donde él llegaban personas que querían quitarse unos difectos físicos que para aquellas eran muy importantes.

Algunas de estas personas, terminada la operación, regrezaban a la casa satisfechos y hasta con una autoestima nueva, otros al contrario seguían sentiendose feos, aunque si no tenian difectos fisicos por lo que se habían hecho la operación.

Observando éstas y otras actitudes, Maltz ha deducido que la imagen que las personas tienen de ellas mismas no es la misma de su verdadera imagen, lo que los demás pueden ver y lo que refleje el espejo.

Lo clásico es el hecho que muchas personas se ven muchos más gordas de lo que son en realidad, para llegar a vivir situaciones patológicas como la anorexia en que una persona anorexica se ve gorda aunque si es peligrosamente delgada.

Las personas con una autoestima fuerte tienden a verse más bellos de lo que son en realidad. Las personas con una autoestima baja se ven en la forma opuesta.

A este punto, se podría decir que nadie tiene la imagen verdadera de otras personas, por lo que cada uno filtra lo que ve a través de su mente.

Así que si no podemos conocer la imagen “verdadera”, la pregunta no es “¿Cómo eres verdaderamente?””¿De verdad te conoces a ti mismo?” sino “¿Cuál es la imagen de ti que más te va a ser útil?”

En la mayoría de los casos una imagen de si mismo que lleva resultados positivos es una autoimagen buena de si mismo, una autoimagen que gusta a si mismos. Así que es importante aumentar la autoestima con ejercicios para la autoestima.

Además, la imagen que tenemos de nosostros mismos no es solo una imagen fisico-corporal, está conectada también a nuestro caracter, a la manera de actuar, a la menera de comportarnos.

El ejercicio de hoy quiere ayudarte a empujar tu autoimagen y tu autoestima.

¿Estás listo? Aquí tienes los pasos que hay que seguir. Antes leelos y aprendelos, y luego haz el ejercicio sobre la autoestima.

*** *** ***

1. Visualiza frente a ti la imagen de ti mismo, como si te encontraras con tu clon, pero con algunos cambios: imaginatelo un poco más alto, con un lenguaje corporal bueno, abierto hacia el mundo.

2. Ahora aumenta los colores de la imagen, vuelvela más viva.

3. Cuando estás listo, haz un paso hacia la imagen que has creado de ti mismo y entra adentro de ella. Mira con sus ojos el mundo, escucha lo que el escucharía y siente las sensaciones positivas que has creado.

4. Ahora imagina frente a ti otra Tú pero todavía más grande, más colorado, más seguro de si mismo, más feliz, más enérgico, más positivo.

5. Aumenta sus colores, vuelvelo vivo.

6. Haz un paso hacia adelante y entra adentro de esta imagen. Vé lo que el ve, siente lo que el siente, respira lo que el respira, mira al mundo y a los demás como el los mira.

7. Ahora imagina adelante de ti otro Tú todavia más grande, colorado, energico, feliz, positivo, seguro de si mismo. Visualiza una imagen definida, una imagen con todas las características que quisieras tener. ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo respirarías? ¿Cómo te mostrarías?

8. Aumenta los colores, vuelvela viva.

9. Ahora haz un paso hacia adelante y entra en esta imagen, siente lo que el siente, vé lo que el ve, respira lo que el respira.

10. Nota la parte de tu cuerpo en la que sientes más fuerte estas sensaciones positivas, dá a estas sensaciones un color, e imagina moviendolas hacia arriba y hacia abajo de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, arriba y abajo, arriba y abajo, y siente como te hace sentir esta sensación en cada lado de tu cuerpo.

*** *** **

¿Te ha gustado el ejercicio para aumentar la autoestima y mejorar la autoimagen? ¿Cómo te ha hecho sentir?

Para que sea más eficaz, hazlo varias veces cada dia por un tiempo.

Marco
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: