Cómo hacer nuevas amistades: 6 simples cosas que tienes que hacer para tener mas amigos

Estas listo para descubrir los secretos de las personas que hacen constantemente muchas  amistades nuevas?

En el  artículo pasado hemos visto 4 modos para conocer gente nueva.

Esto va super bien, y es el primer paso, pero detenerse y quedarse solo conociendo nueva gente no te dará mucho, es necesario, de hecho, saber como comportarse en la práctica cuando conoces gente nueva.

No, no hablo de la educación de base, esta me imagino que  ya la tenéis y la doy por asimilada.

Hablo de algo muy útil, una serie de modos de hacer las cosas, actitudes de comportamiento que vienen utilizados, sin saberlo, por las personas que hacen constantemente nuevos amigos.

Veamos juntos de que se trata …

Hacer nuevos amigos: 6 puntos

1. Recuerda que “Crear nuevas relaciones humanas es fantástico”

Esta mentalidad es justamente la que te sirve en situaciones sociales en las que no conoces a nadie.

Somos animales sociales, estamos hechos para estar con otros, intentamos vencer aquel pequeño muro de timidez que de vez en cuando nos bloquea y  el conocer nuevas personas es una experiencia que nos trae muchas emociones positivas  y valores a nuestra vida.

Si partes desde este concepto en tu cabeza tendrás el 50% del trabajo ya hecho, pero continuemos…

2. Haz un paso más que los otros

Cuando dos personas nuevas se conocen normalmente habrá una de ellas que será mas abierta que la otra, hará mas preguntas, tratará de generar más dialogo y logrará así mayor conocimiento de las dos partes.

Puede ser algo imperceptible, pero existirán siempre estos dos tipos de personas.

Lo que deberías hacer es ser aquel que “da el primer paso”, por lo tanto ser abierto y crear la amistad.

Esto no es nada complicado, basta seguir con acciones la mentalidad que hemos visto en el punto 1, por lo tanto no ser el que espera que los otros hagan, mas bien al contrario, ser el que hace que las cosas sucedan y propiciar la nueva amistad.

Inicia todo con sonreír, ser el primero en presentarse e iniciar la conversación.

3. Encuentra puntos de interés

No es necesario, pero puede ser seguramente muy útil encontrar puntos en común con las nuevas personas que conoces.

Imagínate esta situación: estas hablando con una persona nueva y la conversación no es muy interesante. Después… a un cierto punto, de casualidad, descubres que los dos son apasionados de kite surf.

Te aseguro que en ese momento iniciaran a hablar de kite surfing y la conversación sera mucho más espontánea y ligera, de consecuencia os sentiréis uno mas abierto con el otro y habrá mas posibilidades de crear una nueva amistad.

Como encuentras puntos de interés?

Simple: hablando y haciendo preguntas. Deja fluir la conversación y cuando encuentres ideas haz preguntas para profundizar.

Hagamos un ejemplo?

Si la otra persona dice “Ayer estaba de vacaciones porque fui a hacer deporte, era un día perfecto”, tu pregúntale que deporte hace e interésate de su respuesta.

Tal vez hace algún deporte que conoces poco, entonces pregúntale mas información! Date cuenta que no es un “truco”, ser curiosos de saber de más sobre el mundo que nos rodea es una óptima característica.

4. Trata de crear situaciones para volverse a ver

Muy seguido conoces gente nueva y … nunca la vuelves a ver.

“Claro! Sería extraño el contrario!” podrías responderme “no son amigos míos, son amigos de un amigo”

Claro, no son amigos tuyos porque no has creado ocasiones para profundizar la relación amistosa,  por esto se te hace extraño.

La clave para transformar un conocido en un amigo, el concepto que casi todos olvidan, es crear una o mas ocasiones para verse de nuevo.

Para esto es muy útil hacer una cosa que ya hemos dicho: encontrar puntos de interés.

“Eres un apasionado de vino? Yo nunca he entendido nada acerca del tema, porque no vamos todos juntos a dar una vuelta  a las cantinas el día X que así aprendo algo?!”

Como ves no importa que tu conozcas ya el campo de interés de la otra persona.

Eres ya apasionado o experto? Optimo!

No sabes nada? Trata de ser un poco mas curioso y que alguien te explique, las personas aman mostrar lo que conocen en los varios campos que conocen!

5. Haz real la continuidad

Muchos son flojos.

Cuando se conocen nuevas personas tal vez se dicen comentarios simpáticos como “Tenemos que ir todos juntos a hacer X” y después… no se hace nada.

Sucede así tantas veces… y es una lástima. Todas son ocasiones desperdiciadas para hacer nuevas amistades, de enriquecer la propia vida y la de los otros.

Cuando lances una idea se aquel que la lleva acabo, porque frecuentemente los otros no lo harán!.

Toma el numero de tus “nuevos amigos” y su contacto facebook,  después elige una fecha y organiza.

Al final es verdaderamente simple y puede darte óptimos resultados.

6. Acepta que no puedes ser amigo de todos

Trabaja por conocer personas nuevas y hacer nuevas amistades pero ten presente que con algunas personas crearas una buena relación, con otras no tanto e incluso con algunas otras no podrás absolutamente crear nada.

Somo hecho así, estamos hechos para amoldarnos mejor  con algunos seres humanos y menos con otros.

No es necesario hacer amistad con todos, al contrario, basta intentarlo con  las personas con las que estas bien. Estas, por similitud, te harán conocer otras personas con las que estarás bien.

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo