La dinámica de los mensajes con una chica: 3 cosas que debes saber

Muchos hombres frecuentemente me escriben para preguntarme como se deben expresar en el momento en que se están escribiendo mensajes con una chica.

Tal vez muchos de estos han tenido un buen inicio, a lo mejor hubo atracción, experimentaron un buen rapport (dos fases de la seducción), y al final logran tener el número de teléfono de la chica pero inmediatamente después entran en pánico porque a veces la chica se hace la difícil: no responde a los mensajes o responde después de mucho tiempo.

Se podría decir que todo el interés que habían demostrado la primera vez que se vieron, desapareció de un día para otro.  Y asi empiezan las grandes paranoias:“ pero…¿porqué actúa así? , ¿Se inventa pretextos o está interesada en mi? , Y ahora… ¿porqué no responde?, ¿qué me quiere dar a entender?, ¿Cuándo y cuánto tengo que dar señales de vida?, ¿ Y si parezco desesperado por llamarla tanto?” etc, etc…

¿Te has encontrado e una situación similar? 🙂

¿Qué fué lo que pasó? ¿Qué tienes que hacer?

En primer lugar tienes que saber que los mensajes pertenecen a un mundo a parte; entran en juego muchos elementos que no existen en una interacción normal.

Eh si, usar las mismas modalidades de interacción en una situación “en vivo” que en por medio de mensaje, sin las debidas precauciones, podrían perjudicarte.

Lo mejor que puedes hacer es entender las reglas implícitas, aquellas “no escritas”, del mundo de los mensajes y utilizarlas a tu favor.

Desgraciadamente muchos hombres, sobretodo los que no están acostumbrados  a mandar mensajes a una chica, no saben acoger estas reglas invisibles al inicio y, muchas veces, pasan por inexpertos o ingenuos.

come messaggiare a una ragazza

¿Qué debes saber cuándo empiezas a mensajear con una chica?

Veamos juntos las primeras cosas que tienes que tomar en cuenta:

1. A quien le importa el mensaje perfecto, sé natural!

Muchos hombres se hacen realmente muchos problemas cuando le escriben a una chica ¡Viven en ansia! No saben si escribir una palabra en lugar de otra, terminan dentro de una situación terrible y poder establecer una buena interacción les parece imposible.

Paradojicamente mientras más se tenga miedo de mandar un mensaje equivocado más aumentan las probabilidades de no recibir respuesta, aunque no lo creas; y del mismo modo, es muy simple evitar este problema: basta no darle importancia a la reacción de la chica en cuestión.

También si es cierto que existen trucos para hacer que te responda, créeme que la ultima cosa que tienes que hacer, es perder la personalidad con copias de mensajes “tipo” que en nada reflejan lo que quieres decir ni a ti mismo.

Por lo tanto no enloquezcas y mejor empéñate en escribir en modo autentico lo mejor que sientes en el momento.  Las técnicas te tienen que ayudar en esto, pero no te hagas paranoias ok?

Mejor equivocarte que quedarte de brazos cruzados, por lo tanto lánzate y no te hagas problemas.

2. Le escriben muchos otros

Muchos hombres cuando escriben no saben o suelen olvidar que a una chica, más o menos bonita, recibe mensajes siempre de alguien.

Claro: tienes una idea de cuantos chicos le escriben a una chica cuándo están atrás de una pantalla, sintiéndose así más tranquilos y libres de escribirle todo lo que les pasa por la cabeza? Te doy yo la respuesta: son muchos más de los que crees.

Por lo tanto, no tengas miedo que ella sea particularmente sensible a un flirt via sms, porque seguramente ha recibido muchos. El hecho que no te lo diga es para no hacerte sentir mal.

Ser uno de tantos podría tal vez quitarte un poco lo ánimos, pero si lo ves desde otro punto de vista, es al mismo tiempo liberatorio. Puedes lanzarte con más facilidad y hacerte menos problemas. Es un poco como cuando tienes miedo de alzar la voz, si lo haces en la biblioteca, donde casi todos están en silencio, no será lo mismo al hacerlo en un contexto diferente, por ejemplo el estadio, donde seguramente no sentirás el mismo miedo. 🙂

Por lo tanto no te preocupes y da lo mejor de ti. 😉

3. Ella podría dejar de responderte en cualquier momento

Muchos hombres cuando le escriben a una chica saben que ella podría no responder más de un momento a otro, sobre todo quien tiene un poco más de experiencia en los mensajes.

Te puedo decir también cuales son las fases de las reacciones de un hombre cuando ella, de un momento a otro, no responde más.

La prima reacción es el asombro, la segunda fase es la ira acompañada de frases como: “¿Porqué no responde? le escribí mensajes tan lindos, parecía que si le interesaba, ¿porqué?”. La tercera fase es la de ansia continua en las siguientes conversaciones con nuevas chicas; ansia del hecho que ella a un cierto punto no responda más. Y así el hombre ansioso tratará de inventarse todos los trucos posibles para tener viva la conversación.

Lo he experimentado también yo! 🙂 Es una fea cadena, que no lleva a ninguna parte, por esto mismo te la anticipo: por que no quiero que tu también caigas. ¿Qué es lo que puedes hacer, entonces?

Antes que nada, parte ya prevenido de que ella puede dejar de escribirte en cualquier momento, ponte el alma en paz sobre esto. Podrías ser el mejor escritor de SMS y haber tenido una excelente interacción en vivo, pero el riesgo de que no te responda más lo corres siempre.

¿Y cuál es el motivo por el que deja de responderte?

Los casos simplemente son dos::

  •  No está interesada

Un motivo por el que no te responderá más es simplemente por que no está interesada.

Eh si, es un modo un poco cobarde para decirte que no está interesada, pero tienes que considerar que una mujer tiene miedo de decir abiertamente “no” a un chico porque no quiere hacerle daño y por lo tanto prefiere que lo entienda por si mismo.

  •  Esta haciendo otras cosas

Otro motivo por el que no responde es porque en ese momento esta haciendo otras cosas. Podría ser que esté estudiando o trabajando, podría ser que se esta mensajeando con una amiga de cosas muy importantes, puede ser que este peleando…osea que podrían ser mil cosas.

El hecho es que una chica siempre se involucra en lo que hace también a nivel emotivo.

¿Has visto cuánto una chica que tiene que presentar un examen o debe terminar el trabajo para el Jefe se emociona y se involucra? 🙂 Imagina si en un momento como este recibe un mensaje de un chico que le esta coqueteando, seguramente no lo leerá inmediatamente o a lo mejor hasta lo olvida por completo.

Por lo tanto entra todo dentro de la normalidad, don’t worry 🙂

Por hoy es todo, hasta el próximo articulo sobre los mensajes.

Niko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *