¿Qué hacer después de que un enfoque haya salido mal?

Puede pasar que una proximación no salga todo lo bien que quisieras, hasta cierto punto es algo normal, ¿qué hacer? Esta es la pregunta que me plantea Roger en un comentario:

[…]Al leerlo me hice otra pregunta, una situación que puede pasar si nos equivocamos al acercanos a la chica-objetivo. Delante de un “no”, ¿cómo manejamos la vergüenza que sentimos en ese momento?

En un artículo anterior dices que no se debe reaccionar de manera emotiva. ¿Es posible dar algunos “lineamientos generales” para no desvelar las emociones negativas que se viven en esos momentos?[…]

Después de que una aproximación vaya mal, existen algunas acciones que puedes desarrollar y que tienen tres objetivos fundamentales:

1. No desmoralizarnos

2. Causar igualmente una buena impresión

3. Tener la posibilidad de volver a saludar a la chica en cuestión si la volviésemos a encontrar en el futuro (sin sentir vergüenza)

¿Qué hacer en general?

enfoque-salido-mal

El hilo conductor que debemos seguir es la imperturbabilidad, es decir, no reaccionar negativamente.

Nota una sutil diferencia: tu objetivo final no es el de no demostrar emociones negativas sino el de no sentir emociones negativas.

¿Te parece que es imposible? Al contrario, es posible pero necesitarás un poco de práctica y aplicar estos consejos sobre cómo reaccionar positivamente ante un “NO”.

Incluso si tu objetivo final es el de no sentir emociones negativas, es probable que al inicio las experimentes. Por tanto, tendrás que modificar tu forma de actuar para no demostrar esas emociones y para condicionarte a no sentirlas, porque te recuerdo que lo que sentimos determina la forma en que actuamos pero la manera de comportarnos también influencia lo que sentimos. Por ejemplo, si sonríes durante 10 minutos es probable que al final te sientas más feliz que triste.

¿Qué hacer específicamente?

En este orden:

1. Despídete educadamente

No tiene sentido que le respondas mal, que te molestes o que te despidas de mala gana. Incluso si la chica muestra un comportamiento muy borde, tú debes ser superior y no reaccionar negativamente. También puede pasar que cuando vea tu reacción se sienta culpable y se disculpe, en realidad todo lo que ha sucedido no es otra cosa que una prueba a tu energía masculina y la has pasado con creces.

Despedirte educadamente también te dará la posibilidad de volverla a saludar la próxima vez que la encuentres por ahí.

2. Regresa con los amigos

Si te sientes mal, es necesario que regreses junto a tus amigos para que vuelvas a llenarte de “buenas vibraciones”. Puedes no hacerlo pero no te lo aconsejo, sobre todo si se trata de tus primeros intentos con el enfoque en frío.

3. Intentarlo de nuevo

Si hay otras chicas con las cuales quieres ligar, acércate de nuevo. La capacidad para reponerse después de un golpe es algo formidable y lo mismo vale para una aproximación que fue mal. Si intentas ligar de nuevo entrenarás esta capacidad.

Marco
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo