El pringado, la bella y el guaperas: es así como algunas películas estadounidenses te dan falsas esperanzas

Me atrevo a apostar que has visto alguna de las películas de las cuales estoy hablando.

El escenario siempre es el mismo, las variaciones son pocas.

El protagonista es el pringado de la escuela que “se enamora” de la chica más guapa del instituto pero, casualmente, ella está con el guaperas de la escuela, que normalmente es el capitán del equipo de fútbol.

El protagonista conoce a la chica, que se queda prendada de su dulzura ( ah ah ah ah ah ) y poco a poco decide dejar a su chico, que normalmente la trata mal.

A menudo la película termina con el clásico baile de fin de año, donde el Rey y la Reina son el pringado y la guapa.

Y así… todos vivieron felices y contentos…

Lástima que estas estupideces solo suceden en las películas.

Veamos qué sucede desde un punto de vista psicológico.

El espectador estadounidense se identifica con el protagonista porque:

  • es joven y se babea de solo pensar en la chica más guapa de la escuela, pero ella siempre se va con los chicos que tienen un valor alto

o

  • ya no es joven, tiene algunos años, pero se acuerda perfectamente de lo que sentía en aquella época

falsas-esperanzas

Este tipo de películas le infunde al espectador una esperanza, una falsa esperanza, el sueño de que un día una chica guapísima se dé cuenta de su dulzura y se enrolle con él.

Pero sigamos hasta el final, porque todo va a peor.

Este tipo de películas intenta meterte en la cabeza que puedes seguir siendo un pringado y, SIN HACER NADA PARA MEJORAR, una mujer, que normalmente está con las personas de alto valor, te verá y se enamorará de ti.

¡¿¡¿Que cosa tan graciosa?!?!

“El patito feo, gracias a su dulzura, logra vencer al monstruo y se lleva a la bella” ah ah ah ah ah ah .

Si ya has leído los otros artículos sabes muy bien que con la dulzura no se conquista a ninguna mujer si antes no existía la atracción, con la dulzura se termina directamente en la zona de amigos.

En estos filmes hay otro mito: para estar con una mujer se necesita ser guapos y tener un buen físico; de hecho, ¡la chica guapa está con el capitán del equipo de fútbol!

(Nota además que el capitan siempre se viste con la sudadera del equipo, tiene un Corvette descapotable parqueado fuera del colegio y una serie de amigos idiotas que solo piensan en el fútbol…  , ¡qué estereotipos tan absurdos!)

Bueno, me están entrando ganas de vomitar , será mejor que termine por hoy, estoy seguro de que has entendido lo que quiero decir.

Marco
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo