seduccion

Articoli Free

“Hola, Guapa” es comentario molesto?: video “100 molestias” en 10 horas

Temas: ENFOQUE
31 Marzo 2015

Hoy te quiero hablar de un video que fue un experimento en diferentes ciudades: el Cairo, New York  y Roma. He oido hablar de él en la radio, en la televisión y hasta en los comentarios de los lectores de SeduccionAtraccion: en resumen muchas personas han hablado de esto.

¿Pero de que trata el video? En práctica está una chica guapa vestida en modo sobrio que con una cámara escondida camina por 10 horas en el centro de New York.

En el video se escuchan hombres que, hacen comentarios sobre la chica o como viene definido por el video, la “molestan”.

Aqui te dejo el video:

El mensaje que el video quiere mandar es que cada día una mujer es molestada repetidamente durante sus actividades cotidianas.

Cuando ví el video mi primera reacción fue “Y después?” después  entendí donde quería ir y la verdad la cosa me hizo enojar bastante.

Lo que más me llama la atención (aunque no tanto) es el peso que le fue dado a este experimento como demostración de como las mujeres son victimas de molestias por parte de los hombres.

Ahora quiero decir lo que pienso sobre este video, probablemente muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero no me interesa porque no comparto este pensamiento difundido y politically correct de que cada tipo de comentario tiene que ser a fuerza visto como una molestia.

¿Estás listo?

¿Qué es una molestia?

La pregunta es: “¿De verdad podemos definir un  “hey Guapa” cómo una molestia?”

Yo creo que las molestias son totalmente otras.

La definición desgraciadamente no es muy clara, porque depende de la percepción de quien la asume por lo tanto esta sujeta a varias interpretaciones.

Yo podría hacer “comentarios” fuertes a una mujer, pero el hecho que sea una molestia o no depende de como ella se siente frente a estos “comentarios”. Podría estar muy de acuerdo, o podría en cambio sentirse degradada como persona.

La molestia sexual ofende la dignidad y la libertad de las personas que están sometidas a ella. Por lo tanto la definición de molestia es subjetiva (osea ligada al sujeto que la sufre) y  no  se sostiene en parámetros objetivos.

Entonces una chica con posiciones intransigentes podría considerar una apreciación como una molestia sexual (como en este caso).

Dicho lo anterior creo que las molestias sean una cosa muy diferente a lo manifestado en el video, y creo que definir un “hey bonita!” como una molestia sea algo ridículo y dañino.

  • Ridículo porque si un hombre quiere hacer un piropo es libre de hacerlo siempre que no sea ofensivo (y no es este el caso);
  • Dañino porque crea solo un sentimiento de culpa injusto e inoportuno para quien como vosotros quiere aprender a expresarse y tener el modo de acercarse a alguna chica.

Además poner en el mismo plano cada uno de los comentarios (incluidos los que la seguían o la paraban para venderle algo) con las molestias verdaderas crea solo confusión y aproximación por lo que se refiere al objetivo de campañas (más serias) sobre la violencia contra las mujeres.

En resumen,  el error esta en el poner todo en el mismo vaso porque después se pueden confundir las molestias con las buenas intenciones que puede tener hacer un piropo educado. Y desgraciadamente este pensamiento que se desequilibra excesivamente en perjuicio de los hombres da pie, en los últimos años, colocándose en la corriente del pensamiento politically correct.

Trato de explicar mejor lo que pienso: en los últimos años han nacido, de la idea (justa) de la igualdad de los sexos, algunas posiciones equivocadas y exageradas.

Se pasa de “prohibir adular a una chica” a “las mujeres deben vestirse como los hombres” hasta locuras totales; recuerdo un video donde se discutía, en la televisión americana, si dejar jugar niños varones con muñecas o no, porque en este modo se podía provocar que los varones fueran más sensibles y menos violentos (no comment).

Todas estas ideas nuevas nos alejan de nuestra naturaleza de hombres, destruyen nuestra masculinidad (que atrae a las chicas), distorsionan nuestra naturaleza profunda, sea de los hombres que de las mujeres envenenando las relaciones.

Por lo tanto tratemos de razonar.

No son acercamientos

Después de haber dicho que algunos piropos no pueden ser considerados como molestias …también lo que nosotros consideramos como acercamiento va muy lejos de estos simples piropos!

Estos que ven en el vídeo no son acercamiento de hombres, son solo frases dichas por parte de chicos inexpertos, y ellos mismos saben que ninguna chica se detendrá con estas frases.

Aquí te muestro la diferencia:

Situación 1

Ella pasa, el esta detenido y le grita “Hola guapa!”

Situación 2

Ella pasa, el la ve, se acerca, le sonríe y le dice un “Hola, creo que estas guapísima, yo soy [nombre]”

El  primero no sirve a nada, el segundo es un verdadero acercamiento.

El primero puede realmente molestar, el segundo no.

Repito: los que ves en el vídeo son comentarios de “muerdo y corro”, es obvio que si quieres acercarte a una chica como se debe, tienes que ir donde está ella y hablarle directamente, también si es con un simple“Hola, me llamo [tu nombre], mucho gusto”, o cualquier otra frase que tu prefieras.

Yo personalmente de acercamientos “en frío” he hecho muchos y nunca he tenido problemas, las chicas me han siempre sonreído sorprendidas y agradecidas de mi iniciativa.

No se hagan problemas a detener una chica, en la mayor parte de los casos, si tienen acercamientos, aunque no sean perfectos, la chica estará alagada del acercamiento y si no lo será paciencia: quiere decir que no era la persona justa y que el momento era equivocado.

Niko

Otros idiomas?

  • Italiano
  • Español

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: