Hombre de verdad: ¡¿Qué significa decir esto?!

Te ha tocado escuchar cosas del tipo: “Un hombre de verdad no debe pedir nada” o “Los verdaderos hombres son determinados y no se rebajan a negociaciones”.

vero uomo confusioneHe notado que se habla mucho sobre el “comportamiento que tiene que tener un hombre”, pero extrañamente no se da una definición clara de lo que quiere decir exactamente ser verdaderos hombres o más bien, todos los consejos van dirigidos a tener comportamientos y actitudes que empujan a esconder debilidades y a mostrar un carácter fuerte.

Un carácter fuerte puede ser una cosa que se conecta a la cultura machista: ¿Has visto esas revistas donde se exhiben hombres musculosos? Este podría ser un ejemplo de cultura machista.

Te voy a poner algunos ejemplos sobre lo que comúnmente se entiende como comportamiento de ” Verdadero Hombre”:

  • Tener la actitud de un cabrón

Este es el clásico de los clásicos. Honestamente, en ambientes como los gimnasios o el fútbol, cuantas veces habéis escuchado discursos del tipo “¡Con las mujeres se necesita ser cabrones! ¡Hay que hacerlas sufrir! ¿¡Qué importa lo que ellas necesitan!?”. O varios consejos como: “con las mujeres, tienes que pensar sólo a como follártelas, no puedes ser bueno con ellas”, por no mencionar cosas peores.

El ser “cabrón” deriva de una cultura machista, o bien de la cultura de la masculinidad ostentativa y a veces desesperada.

En mi opinión esto no es ser un verdadero hombre, porque si  eres “cabrón” estás solo actuando con la mascara que esconde verdaderamente quien eres, y si tu necesitas ser “cabrón” para conquistar una chica, estas diciendo que no te sientes suficientemente en grado y necesitas adoptar un comportamiento que cubre completamente tu identidad.

Exactamente lo opuesto de lo que se busca con las técnicas de seducción natural que, una vez que encuentres las técnicas que te gustan, hacen que logres expresar al máximo tu personalidad, en vez de esconderla.

Si te comportas como un “cabrón”, en realidad, en fondo dejas a la chica muy por encima de ti. ¿Has visto los programas de Tv con jueces  que emiten un voto a los participantes?, más o menos es como ponerte en esa situación.

Esta actitud de “cabrón” es como si estuvieras haciendo la prueba para ver si la mujer en cuestión te da su aprobación y su calificación, osea dejas que ella se comporte como juez.

Además, es curioso como el comportamiento de “cabrón” nazca de una herida, a menudo causada por alguna relación dolorosa experimentada con una mujer. Ese hombre que se comporta así, es probable que se comporte así para vengarse con otras mujeres (que no tienen nada que ver) de lo que sintió con una mujer que lo hizo sufrir. Osea yo diría en este caso que se esta lejos de lo que es un verdadero hombre.

  • Tener gran interés por las  cosas “de hombres”

Nunca he entendido porque se supone que a los verdaderos hombres les tienen que gustar  las cosas de “Hombres”, como el Fútbol o los coches, por poner un ejemplo.

En mi caso, no soy un aficionado de fútbol ni de motores, me gusta la música y las cosas artísticas. Practico artes marciales y  street fighting, pero si no hiciera ésto último, no me sentiría menos hombre.

Aquí el error es definitivamente el concepto que, además de estereotipar actitudes ( ejemplo: el cliché  del hombre que esta sentado a ver el partido con una cerveza en la mano mientras la mujer limpia la casa), logra encerrar la idea de verdadero hombre a parámetros solamente materiales.

Trato de explicar mejor esta cuestión: un verdadero hombre esta representado en nuestra sociedad como un hombre que tiene un buen coche, trabaja en ámbitos financieros, práctica futbol o box en el tiempo libre y seduce muchas mujeres o  el marinero que toma cerveza y pasea en su moto (igual que en las películas americanas).

Pero entonces, un hombre que se dedica a la docencia y que ama viajar o aquel que no se preocupa de moda y de carros de último modelo o no es marino, ¿es menos hombre?.  Ilogico ¿no? tal vez estas riendo, pero estas cosas están completamente aceptadas en la cultura occidental, y normalmente uno no se da cuenta de esto en verdad.

Por lo tanto, ¿qué tengo que pensar? que para sentirme hombre de verdad entonces necesito apasionarme de coches e ir al estadio o volverme experto en armas?

Todos estos son parámetros materiales.

¿Qué estoy tratando de decir?

Trato de decir que el ser verdadero hombre frecuentemente está relacionado con cosas materiales (como el número de mujeres con las que vas a la cama, la potencia de tu coche, tu estatus social etc.) y esto una postura totalmente equivocada y dañina.

Nuestra masculinidad no se puede medir en ningún modo, si yo me acuesto con 10 mujeres al mes, no soy mas hombre que un padre de familia; si yo no tengo mucho dinero, no soy menos hombre de un empresario; si a mi me encanta  la cocina  no soy menos hombre que uno que se apasiona por las motos.

¿Qué significa ser verdaderos hombres?

Ahora que tenemos analizado gran parte de lo que nos hacen creer sobre lo que significa ser “verdaderos hombres”  se necesita saber que significa ser verdaderos hombres.

Sé que para explicar mejor lo que quiere decir ser Verdaderos Hombres es necesario definir el concepto de masculinidad, por esto he pensado de hacer un artículo que se concentre en lo práctico a y otro más teórico pero no menos importante (más bien al contrario).  Por esto hoy me concentraré en la parte práctica osea te diré como hacer para ser un verdadero hombre en la vida cotidiana y en la seducción.

¿Qué significa entonces ser verdaderos hombres?

Para ser hombres se necesita aprender a expresarse por completo, aprender a ser sí mismos.

¿Es obvio? Aunque no lo creas no es tan obvio como parece. Y para ayudarte, te explicaré bien que significa saber expresarte plenamente

  •  Quiere decir superar tus propios miedos

Me acuerdo cuando era más pequeño y tenía mis primeras citas. Yo estaba un poco nervioso y el consejo que me daban algunos adultos era: sé tu mismo.  Y yo pensaba “Y que demonios significa eso?  Soy siempre yo mismo”. Ahora que estoy un poco más grande me doy cuenta de lo que querían decirme. ( también si creo que me decían esto, más por decir algo y que probablemente ni siquiera ellos sabían que significaban en verdad estas palabras).

  •  Quiere decir dejar expresar la propia personalidad libre y plenamente

Y con el saber “expresarse a si mismo” no quiero decir que si se tienen miedos y por lo tanto uno se bloquea, entonces no sé es sí mismo, al contrario. Ser tu mismo significa liberarte de los miedos que te limitan. Te parece fácil? Trata de conocer una chica aún si tienes miedo de hacerlo, o trata de decir algo que piensas arriesgando de ser visto mal por todos. Besa a una chica cuando sientes el impulso de hacerlo. 🙂 Estarás seguramente nervioso y dudarás.

El hecho es este: tu no eres tus miedos, más bien los miedos limitan la posibilidad de expresar tu verdadera identidad en plena libertad y sin condiciones.

  •  Quiere decir conocerte a ti mismo

Para poder expresarse a si mismo es necesario primero conocerse, por lo tanto hacer un trabajo introspectivo y conocer a si mismos.

Es necesario entender que nos lleva a tomar determinadas decisiones, porque tenemos determinadas reacciones a determinados eventos, entender y aceptar nuestra persona en cada angulo, también en las cosas que menos nos gustan y comenzar a tomar consciencia sobre si mismos para después trabajar en mejorar.

  •  Quiere decir expresar la propia sensualidad

Cada uno de nosotros siente la necesidad de expresar la propia sensualidad, también si muchos se avergüenzan, aún si muchos no lo admiten, y aunque para muchos sea todavía considerado algo sucio.

Todos nosotros tenemos estas necesidades y hace parte de nosotros.

Ser si mismos significa también esto, quiere decir conocerse y admitir ante los otros que tienes ciertas exigencias , que conoces tus deseos sexuales y que te sientes orgulloso de esto.

Tendrás que aprender a hacerlo con las mujeres  que estás interesado, expresando, precisamente, que estas interesado a ellas.

¡Si! Estoy diciendo que harías bien  comenzando a decir abiertamente que deseas a una chica y que querrías tener sexo con ella, en el caso que sea esto lo que quieres obviamente.

Seguramente me estarás diciendo “Niko, ¿estás loco?”. ¡No! no estoy loco!

Te estoy mostrando como ser una persona autentica y a ser un “verdadero hombre”. Sé que no es fácil, ni siquiera para mi es siempre fácil, ni siquiera para Marco es siempre fácil, y no pretendo que tu lo sepas hacer  en este momento.

Ser hombre es un trabajo constante, un camino hacia un objetivo, no una meta.

  •  Quiere decir defender los propios valores

Cada persona tiene sus propios valores, pero desgraciadamente no los defiende mucho, sobre todo cuando se trata de seducción.

Muchos hombres están siempre dispuestos a negociar y a sacrificar, en la mayoría de los casos, a si mismos y los propios valores por una mujer.

Un verdadero hombre trabaja para ser autentico, también si esto le puede causar algunas consecuencias.

Mientras escribo imagino muchas películas en las que los hombres hacen de todo en modo de esconder que están interesados en una chica, actuando el papel de una persona que en realidad no son. Si, tal vez son divertidas, pero esa es la mentalidad más difundida desgraciadamente.  La mentalidad de esconderse y tener que valerse de métodos absurdos para poder conquistar a una mujer: no hay nada más dañino.

El hecho es que se necesita aprender a decir que no de vez en cuando, es importante saber mostrar nuestro desacuerdo, cuando algo no nos cuadra.

Paradójicamente ganarás el respeto de las personas que están a tu lado, porque sabrán que lo que dices es lo que de verdad piensas también si esto puede costarte algunas pequeñas consecuencias y tu autoestima aumentará cada vez que te muestres sincero. Podrás en este modo expresarte a ti mismo y te sentirás muy bien, una vez que habrás superado tus miedos.

  • Quiere decir no esconderse

Hay situaciones en las que mostrarse como sé es en realidad, es realmente difícil.

Tal vez nunca has tenido una chica y tienes miedo de decirlo a los demás, o puede ser que tu tengas un sueño pero te avergüenza decirlo o tienes miedo de decirlo para no sentirte juzgado. Puede ser que por miedo al juicio de los demás no te muestres como eres y trates de comportarte en modo de uniformarte al pensamiento de los otros.

Tenemos frecuentemente miedo de mostrarnos como somos de verdad, nos viene más fácil mentir, fingir o recitar una parte (como el hombre cabrón). Tenemos miedo de no ser aceptados, preferimos en cambio recurrir a trucos para influenciar la opinión de los otros sobre nosotros.

Es fundamental entender que ser verdaderos hombres es un proceso de trasformación, es un viaje que dura toda la vida.

También yo frecuentemente tengo miedo ante las pruebas que tengo que superar, así como cada  individuo en este planeta. A nadie le faltan pruebas que superar, debilidades o miedos que afrontar, a nadie.

No existe un lugar donde llegar, no te despertarás un día siendo un verdadero hombre, como quieren hacerte creer en la publicidad de super coches o perfumes de clase. 

Ser un verdadero hombre es un viaje que dura una vida: decídete a dar el primer paso, ahora.

Niko

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *