“Si quieres encontrar a una chica no debes buscarla”: ¿quién ha inventado esa estupidez?

Hoy publicamos un artículo de Claudio, uno de nuestros lectores más aficionados.

El tema hace referencia a esa serie de creencias erróneas que, en lo personal, siempre me han hecho reír un montón, pero también me molestan un poco:

  • “Si quieres encontrar a una chica no debes buscarla”
  • “El amor llegará cuando dejes de buscarlo”
  • “Las cosas bellas le llegan a las personas que saben esperar”

No sé vosotros pero mi experiencia me ha enseñado que las cosas bellas le llegan a quienes se han dejado la piel en el camino y se han esforzado . 🙂

He aquí el artículo de Claudio:

– – –

Una de las falsas creencias más comunes respecto a al seducción afirma que“Si quieres encontrar a una chica, no tienes que buscarla”.

Según este mito, si buscas pareja nunca la encontrarás porque el único modo para hallarla es continuar con tu vida, sin pensar siquiera en ello.

En cierto punto, como por arte de magia, conocerás a una mujer, a tu mujer.

No hay nada más falso.

Lo absurdo es que no hay ninguna explicación lógica para esta creencia: es una superstición, como la del gato negro que atraviesa la calle o la del espejo roto. Pero muchos creen en ella.

¿De dónde nació esta idea? Obviamente, del hecho de que muchas personas, deprimidas por sus fracasos en amor, habían renunciado a buscar pareja y, por casualidad, el destino hizo que conociesen a alguien.

¿Sucede? ¡Cierto que sucede pero solo en determinados casos! Y de todas maneras, estas personas han encontrado pareja porque salían de casa, quizás en compañía de sus amigos, o porque tenían una pasión, no es una casualidad.

Si un hombre vive de la casa al trabajo, las posibilidades de conocer a una chica nueva, sobre todo si tiene problemas de comunicación con las mujeres, es escasísima, casi cero.

¿Sabes cuál es el punto?

En realidad son las mujeres las que han difundido esta creencia (que es válida para ellas), por un motivo muy simple: una mujer puede encontrar a un hombre fácilmente y sin esforzarse.

Las mujeres, incluso las que viven sin buscar a un hombre, si son atractivas o tan solo bonitas, igualmente conocerán, antes o después, a alguien que intentará ligar con ellas. No importa si está en el gimnasio, con las amigas, en un curso o en el bar… sucede prácticamente dondequiera. Incluso si no son bonitas, siempre encontrarán a alguien.

El hombre, al contrario, puede pasar mil cursos o ir a miles de gimnasios pero si no da el primer paso, tendrá poquísimas probabilidades de conocer mujeres nuevas. De hecho, incluso cuando las conozca, si no da ese paso, normalmente estas se convertirán en sus amigas.

Os pondré un ejemplo real, el mío, algo que me pasó hace dos años.

Me encanté con una modelo y me convertí en su amigo porque ella rechazaba que fuésemos algo más. Me dijo: encontrarás a tu chica cuando dejes de buscarla.

Ella también estaba soltera, hace poco había roto con su ex. Ya no nos vemos. Ella pone en práctica su consejo y yo también.

¿Resultado?

Después de dos meses ella encontró a un chico, después de un año, yo todavía estaba soltero.

Por tanto, decidí que no seguiría más ese consejo. Una mujer, sobre todo si es bella, puede decir: si buscas no encontrarás. Porque son los hombres los que la buscan.

Un hombre no puede decir eso. ¡Debe olvidar esa frase y ponerse manos a la obra!

Claudio

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *