La tomadura de pelo como técnica de seducción: ¿por qué funciona?

Nosotros los hombres somos buenos a tomarnos el pelo, ¿pero como técnica de seducción funciona? Si sí, ¿por qué?

Aquí estamos el punto 17 de la lista sobre cómo no terminar en zona amistad y seducir a una mujer .

Así que hablemos de la tomadura de pelo como técnica de seducción.

Pienso que no haya nada de malo porque la mayoría de la veces se hace de forma tal de no ser ofensiva,  y crea un enlace entre los demás y un sentido de unidad adentro del grupo de amigos. Se toma el pelo por muchisimas cosas, y es interesante cuando se forma ese clima chistoso donde nadie se ofende y uno se vuelve capaz de reír sobre si mismos y sobre lo que se ha hecho.

No ser demasiado serios es la llave, y también no tomar demasiado en serio a los démas es importante.

Todo ésto es muy útil también en la seducción.

Conocemos a una chica que nos gusta y quizás, por varias razones, el tono al principio es simpatico pero tenemos la sensación que hace falta algo.

Lo que a veces hace falta es la complicidad. No estoy hablando de complicidad profunda entre dos personas, no estoy hablando de ese profundo sentimiento que hay sólo después de meses de relación.

En cambio estoy hablando de la capacidad de charlar, reír, y jugar de particular manera, como si se crease un mundo aparte en que dos personas se apartan de todo por un tiempo determinado.

la-tomadura-de-pelo-como-tecnica

Una de las formas en que esta complicidad puede ser creada es el tomarse el pelo.

¿Por qué?

Porque si dos personas se toman el pelo réciprocamente sólo para reírse, se logra “golpearse” por juego, como si fuera una especie de batalla en la que nadie se lastima. Y de hecho se aumenta la energía interpersonal, se crea atracción, y al mismo tiempo también la empatía porque se comparten unos sentimentos.

Entonces: el chotearse réciprocamente es muy útil, aunque si lo hace solo uno de los dos, pero sólo siguiendo unas condiciones.

Primero: ella no tiene que ser susceptible, porque sino se enojaría ahí mismo, y aunque si la situación sería recuperable, de todos modos se parte de una mala posición para seducir a una mujer.

Segundo: en el tomarse el pelo no tiene que haber sentimientos negativos como por ejemplo el resentimiento. Determinadas personas de hecho descargan los golpes que han sufrido en la vida en formas socialmente aceptables como el choterase de alguien. Si ella lo percibiese tu valor bajaria ahí mismo.

Tercero: nunca exagerar. Burlarse demasiado de ella, dañaria toda la situación.

Vistas estas condiciones, el tomarle el pelo a alguien, aunque si lo hace sólo una persona, puede ser verdaderamente eficaz, porque:

1. se crea complicidad

2. se crea un clima chistoso

3. defines que no te sientes atemorizado por su belleza

El tercer punto es el más importante con las chicas muy bonitas. Ellas se sienten tan oprimidas por hombres que las tratan como reinas que prefieren encontrar a alguien que las haga sentir como mujeres.

Entonces: está bien tomarle un poco el pelo para conquistarla, pero con la justa dosis.

Marco
– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo