seduccion

Articoli Free

Lenguaje corporal femenino y seducción: ¿entender el lenguaje corporal es importante?

Temas: Señales de interés
27 abril 2012

Lenguaje corporal femenino y seducción, seducción y lenguaje corporal: un tema siempre caliente.

Hacer alguno años (decenio?) se volvieron famosos los primeros libros sobre el lenguaje corporal gracias a la pareja Pease.

Pareció haber descubierto el Santo Graal, ¡por fin uno podía saber “lo que los otros pensaban”! :-)

Un ámbito donde se han querido aplicar los conceptos fué el estudio del lenguaje corporal femenino, para entender las señales de aceptación femeninas y responder a una de las preguntas que el hombre se hace desde hace siempre despué de “¿Qué sentido tiene la vida” o “¿Estamos solos en el universo?”, el “¿Le gusto a aquella mujer?” :-)

lenguaje-corporal-femenino

Pero luego las voces demasiado entusiastas se calmaron, el boom de los cursos sobre el lenguaje corporal se terminó, aunque si existen todavia algunos de aquellos cursos.

Aquí nos preguntamos: ¿entender el lenguaje corporal femenino es útil?

La primera respuesta que hay que dar es: tú ya lo entiendes el lenguaje corporal de los demás, es decir que no necesitas los libros para entenderlo, sino lo haces ya por instinto.

Así que la pregunta se vuelve: ¿es útil entender mejor el lenguaje corporal femenino en la seducción?

Por supuesto, es muy útil, pero no sirven necesariamente cursos de lenguaje corporal para entenderlo.

Cuando empiezas a no ponerte límites y a ligar con las mujeres que te gustan es natural que tu capacidad de lectura de las señales de interés aumente, y sin que tu tengas que pensarlo. Así que en la práctica aprendes a leer las señales del lenguaje corporal con el instinto.

Entonces… la pregunta se tranforma de nuevo y se vuelve: ¿es útil entender mejor el lenguaje corporal femenino en la seducción a través de libros y cursos, es decir de forma consciente?

La respuesta no es sencilla, tiene que ser explicada.

Lenguaje corporal: inicio del discurso

Al principio para muchos hombres que quieren mejorar en la seducción es útil entender las más simples señales de interés, significa la lista de señales de interés y del lenguaje corporal en esta página.

¿Por qué es útil?

Porque para un hombre es muy útil notar como es de fácil recibir señales de interés. Ésto estimula a un hombre, le dá fuerza y ganas de mejorar más.

Además, empieza a mejorar su capacidad de lectura del lenguaje corporal.

Luego estas señales no serán más leídas a nivel racional, sino a nivel inconsciente.

Lectura avanzada del lenguaje corporal femenino: ¿es útil?

Además hay toda una serie de señales más complejas. Te muestro un ejemplo con un comentario de un hombre, Niko, que escribe:

- Dirección de la punta del pié (la punta del pié muestra la dirección de interés, si te apunta es una señal positiva) (la punta del pié es la parte más sincera del cuerpo a lo contrario del rostro)

– Apenas te mira cuenta la primera reacción que ella tiene: si te saluda enarcando las cejas y sonriendo, quiere decir que hay interés. Si hay una forma de tensión (por ejemplo: agarrotamiento de la mandíbula, u ojos cerrados) no hay interés

– Si cruza las piernas quedandose parada (a veces también cuando está sentada) quiere decir que está bien (porque los pies señalan “el dominio” del espacio de una persona y cruzarlos quiere decir que cede el espacio)

Hay siempre que ver el contexto pero… ES IMPORTANTE

¿Qué opinas Reborn?

¿Es útil mirar y entender estas señales?

Para una persona con pocas capacidades seductivas: ¿no en absoluto! Antes, puede ser peor.

¿Por qué?

Porque en vez de enfocarse en divertirse, en expresar energía masculina, charlar, bromear, en usar las técnicas de seducción que le gustan, ¡se pone a analizar todos su señales corporales!

Pero no puedes hacer 10 cosas al mismo tiempo y si te pones a mirar todas estas microseñales te pierdes las cosas verdaderamente importantes, las que hacen la diferencia, las que te permiten seducir a una mujer.

¿Y para un hombre que en cambio ya sabe como seducir? ¿Esta lectura avanzada del lenguaje corporal femenino es útil?

Quizás, pero hay dos cosas que decir:

  • Es difícil volver esta forma de lectura inconsciente e instintiva. He conocido expertos que desde hace años estudian, explican, y practican este tipo de lectura del lenguaje corporal y todavía no la han vuelto automática.
  • Una mujer envía muchas señales cada momento aun nivel no verbal enfocarse sobre algunos pequeños detalles puede hacerte perder el contexto general del lenguaje corporal femenino.

Por lo general, estudiar este aspecto no es fácil, así que prefiero no dar mi opinión definitiva sobre el estudio del lenguaje corporal femenino y seducción para los hombres que ya saben como seducir.

Hay pero una cosa que quiero decir: antes de estudiar estas cosas, hay muchas otras más importantes.

S¡, lo se, la idea de comprender a los demás es muy atrayente pero si hablamos de aumentar el succeso en la seducción, la lectura avanzada del lenguaje corporal se vuelve secundaria.

Antes hay una serie de pilares, por ejemplo la capacidad de bromear, de expresar energía masculina, expresividad, tu lenguaje corporal, la capacidad de ligar con una mujer desconocida, no tener miedo de la opinión de la gente, vencer la timidéz… es decir, ¡muchas otras cosas!

Mi consejo es: enfocate antes sobre estas cosas, sobretodo en los ámbitos en que no estás falto, luego, si quieres, podrás estudiar como leer de forma avanzada el lenguaje corporal femenino en la seducción (pero no preguntarme consejos sobre cursos y libros porque no los conozco) :-)

Marco
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: