seduccion

Articoli Free

Liderazgo: un ejemplo de valor, honor, respeto e imperturbabilidad

Temas: Inner game,Vídeo
10 junio 2013

Los debates presidenciales estadounidenses a menudo son muy interesantes porque nos permiten apreciar cómo se comportan los grandes líderes y comunicadores. Nos muestran cómo responder a las críticas de forma imperturbable y cómo ser capaces de “contraatacar” con claridad y sin tomárnoslo como algo personal.

Uno de los mejores ejemplos de liderazgo que se ha visto en los últimos años no ocurrió en un debate presidencial sino en un momento aún más tenso: me refiero a la derrota de McCain en las elecciones.

Debo puntualizar algo: no se trata de una cuestión política, porque independientemente de la ideología de cada cual, el discurso final de McCain ha sido un excelente ejemplo de liderazgo.

Nota otro detalle: es fácil ser un gran líder cuando todo funciona bien pero es en los momentos más difíciles cuando se pone a prueba al hombre.

Y McCain ha superado con creces esta prueba: mientras hablaba delante de sus sostenedores, felicita a Obama (lo abuchean por eso pero él no da el brazo a torcer).

Además, subraya la importancia histórica de la elección y asume toda la responsabilidad por su fracaso, si bien es plenamente consciente de que existen muchas variables que determinan la elección de un presidente, pero aún así asume toda la responsabidad, no apunta con el dedo a nadie e incluso le agradece a las personas que han trabajado en su campaña.

Agradece por el honor que le han concedido y termina con una frase de batalla, una frase que tiene un gran poder motivacional para cualquier persona que quiera tomar las riendas de su vida.

A continuación puedes encontrar el vídeo, te traduzco solamente algunas frases:

– “Hace unos segundos he tenido el honor de llamar al senador Barack Obama para felicitarlo por haber sido elegido presidente de la nación que ambos amamos.”

– “Su éxito me impone que le respete por su habilidad y perseverancia.”

– “Es natural que esta noche nos sintamos mal, pero mañana deberemos superarlo y trabajar juntos para hacer que nuestra nación se desarrolle. Hemos combatido lo más duro que hemos podido y, si bien hemos caído, el fracaso es mío, no vuestro.”

– “Todos los candidatos cometen errores, y estoy seguro que también yo me he equivocado pero no emplearé ni un solo segundo del futuro llorando por lo que habría podido ser. Esta campaña ya pasó y será el mayor honor de mi vida.”

– “Nada es inevitable, los americanos nunca se dan por vencidos, no nos rendimos nunca, no nos escondemos de la historia, HACEMOS la historia, gracias a todos…”

 

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: