Ligar con una chica: ¿es conveniente obstinarse con una chica?

Hoy hablaremos de cuándo es conveniente obstinarse con una chica y cuándo no lo es.

¿En alguna ocasión os habéis obstinado en ligar con una mujer incluso cuando esta mostraba claramente que no estaba interesada en vosotros?

Seguramente le habrá pasado a muchos y, si bien puede ser positivo ya que mostramos nuestra determinación en la conquista sin perder de vista el objetivo, también es cierto que puede convertirse en un arma de doble filo.

Pero mejor intentaré explicaros de qué estoy hablando.

Cuando seduces a una mujer a menudo ella se hace la estrecha, se trata de una resistencia simbólica y, como consecuencia, es necesario mostrar cierta determinación para no fracasar en las pruebas que nos pone.

Al contrario, te puede pasar que una chica no está del todo convencida a dejarse llevar o no siente ningún interés y esto hace que te empecines aún más en conquistarla.

En el fondo, es una cosa natural porque si la chica te gusta mucho, sabes que tiene un gran valor y perderla sería un pecado. Por tanto, intentarás hacer todo lo posible para no perderla.

Pero es importante comprender cuándo todo es fruto de la determinación y cuando se trata de una obsesión, en el sentido más literal del término.

Sí, porque obstinarse puede ser una característica positiva en la seducción e incluso puede resultar atractiva porque demuestra una gran fuerza de voluntad y la capacidad de no dejarse vencer fácilmente por los obstáculos.

Pero al mismo tiempo, podrías arriesgarte a convertirte en un obsesivo que, en vez de mostrarse determinado, más bien parece un desesperado.

Cómo comprender cuándo es mejor no continuar intentándolo

Este es el escenario: estás“encoñado” con una chica, quizás porque ella te ha mostrado algunas señales de interés pero, desgraciadamente, no está muy convencida y comienza a ponerte algunas pegas.

Tú comienzas a obstinarte cada vez más intentando conquistarla de todas maneras.

La contactas continuamente, incluso si ella no te responde, sigues intentando ligar incluso cuando ella ya te ha dado a entender que no le interesas y, en vez de abandonar, continúas intentándolo y creando una situación cada vez más incómoda para la chica.

Es importante que comprendas algo muy importante: lo que cuenta de verdad no es si te obstinas más o menos sino cómo lo haces. Si te obstinas porque estás verdaderamente decidido o porque te sientes desesperado.

¿Cómo comprender cuándo se puede continuar y cuándo es mejor abandonar? ¿Cómo comprender cuándo se ha sobrepasado la línea sutil?

A continuación te explicaré 4 formas para comprenderlo.

1. Ponte en su lugar

Antes de seguir ligando con una chica te aconsejo que te pongas en su lugar e inviertas los roles. Piensa cómo reaccionarías si alguien se comportase de esa forma contigo.

Ponte en su lugar porque es probable que no te des cuenta de que la estás sofocando o aplastando, haciendo que levante sus defensas.

2. No hay ganancia

Si ella siempre ha rechazado tus intentos desde el inicio y nunca se ha mostrado interesada, esto se puede deber a mil razones pero el punto es que si nunca ha mostrado interés sino que ha intentado alejarse, no hay mucho que puedas hacer.

Es inútil que sigas ligando con una chica si en la base y desde el inicio no ha existido ningún tipo de interés por su parte.

3. Pierdes energía masculina

Si continúas intentando ligar con ella, después de un rato, no demostrarás ser un chico tenaz que quiere conquistarla porque te gusta de verdad sino que parecerás un chico desesperado que no sabe qué más hacer.

Te darás cuenta porque pierdes energía masculina y sentirás que no actúas por determinación sino por la desesperación o el miedo. Por tanto, intenta detectar el momento en el que esto sucede y, si te das cuenta de que has pasado este límite, deténte.

4. Te conviertes en un esclavo de tus sentimientos

Cuando te sientes mal porque una chica no te hace caso, comienzas a convertirte en una víctina de tus sentimientos y, mientras más lo pienses, más mal estarás. Esto se convierte en un círculo vicioso que no termina nunca.

Es importante que tomes conciencia del hecho de que, en este caso, estamos dándole a ella el poder de hacernos sentir mal y, a menos que tú no seas un masoquista al cual le gusta que las mujeres le traten mal, lo mejor es que dejes de hacerlo inmediatamente y comiences a comportarte como un verdadero hombre.

7 señales para comprender si has pasado el límite

Ahora veamos en la práctica cuáles son algunos ejemplos de comportamientos erróneos que te harán comprender que no estás determinado sino que eres un esclavo de tus miedos:

  1. Te sientes inferior a ella
  2. Le haces regalos esperando comprar su aprobación
  3. Continúas enviándole mensajes incluso si ella no te responde
  4. Intentas complacerla en todo y te dejas meter el pie
  5. Continúas molestándote con ella y te enfurruñas mostrando una reacción exagerada ante cada uno de sus comportamientos
  6. Limitas tu vida sentimental y social por ella
  7. Pierdes energía masculina y vigor convirtiéndote en un hombre más “suave”

En todo caso chicos, os sugiero que leáis la técnica del alejamiento estratégico que se encuentra en el Ebook “Reconquístala inmediatamente” porque es muy interesante, junto a la parte de la gestión emocional que no os permitirá de convertiros en esclavos de vuestros sentimientos arriesgándoos así de arruinar todo.

Un saludo

Niko

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo