seduccion

Articoli Free

¿Qué hacer cuando tus amigos obstaculizan tu crecimiento seductivo?

Temas: General
01 Agosto 2013

Es algo bastante común: un hombre comienza a mejorar en la seducción, a esforzarse, a cambiar su forma de comportarse, y los amigos intentan sabotearlo.

Cuando ven que bromea con las chicas desconocidas comienzan a hacer bromas pesadas, ya sea delante de la chica, para arruinarle la interacción y pasar por “guay” intentando desacreditarlo, o en ausencia de otras personas.

Si esto te sucede con tus amigos, lo primero que te sugiero es que te des cuenta que se trata de un mecanismo de defensa, esto te ayudará a no pelear con ellos.

Es un mecanismo de defensa porque formas parte de un grupo de personas que tienen poco éxito con las mujeres, cada vez que intentas cambiar es como si le restregases en la cara su situación.

Si en un grupo todos tienen un problema, este es menos opresivo y parece como si nadie pudiese hacer nada, parece que no se puede cambiar.

Así, la persona que no cambia, no es percibida como una que no se esfuerza sino tan solo una víctima de la suerte, de la casualidad, del destino, y no tiene la más mínima responsabilidad por su condición.

Al contrario, cuando alguien intenta sobrepasar su condición, rompe esta armonía enfermiza y poco potenciadora del grupo y los demás intentan, instintivamente, sabotearlo.

Si la persona que intenta cambiar es tímida, esta forma de comportarse tan negativa de sus amigos no lo ayudará, todo lo contrario, para él será muy difícil permanecer imperturbable y no dejarse influenciar, sobre todo delante de una chica.

¿Por qué?

Porque un hombre busca instintivamente la aprobación de su grupo, es un instinto antiquísimo y muy fuerte, por tanto, ante las primeras señales de no aceptación por parte del grupo, una parte de él empujará para “meterse en línea” sintiendo que la presión social es demasiado fuerte como para poder soportarla.

Entonces, ¿qué hacer?

¿Cómo resolver este problema en la práctica?

Veamos como ejemplo la situación de Jorge Red

Reb…..Me olvidaba……Cuando estoy solo logro bromear con creatividad e incluso hacer chistes irónicos y sutiles (como dices en el artículo)….. Imagínate que gracias a tus consejos he logrado manejar a tres chicas contemporáneamente (desde un punto de vista bromista……Se sobreentiende :-D)…… Pero cuando estoy con mis amigos pringados, bromeo como ellos…. Es decir, como un PRINGADO……. ¿Es una falta de personalidad? ¿O quizás ha llegado el momento de ampliar, aumentar y modificar el estándar de personas que frecuento? ¡Mil gracias!

En este caso no se trata de una falta de personalidad, es que el instinto a alinearse con el grupo es tan fuerte que genera estos efectos.

Por tanto, lo que debes hacer no es abandonar completamente a los amigos, esto se debe hacer solo en los casos más extremos, a nivel de las relaciones que demandan psicoterapia, sino encontrar también otros amigos, amigos nuevos.

Por tanto, encuentra al menos a una persona que esté interesada en conocer a chicas nuevas y lánzate a conquistar con él.

No es necesario que le expliques desde el inicio todo el discurso de la seducción, podría mostrarse escéptico, por tanto, si lo prefieres, puedes hacerlo dándole pequeñas dosis, al inicio lo importante es practicar.

Ademas, también puedes conocer a otras personas en sentido general, ir a cursos, practicar deporte, en resumen, ampliar tus conocidos.

No le desees mal a tus amigos, sobre todo si os conocéis desde hace años, debes comprender que algunas veces es su instinto el que los guía. No obstante, al mismo tiempo, esfuérzate por solucionar el problema.

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: