Seducción y lenguaje corporal

La seducción y el lenguaje corporal… un binomio importante, pero ¿cuán importante? ¿Es útil comprender el lenguaje corporal?

Como sabrás, comunicamos mucho más a través del lenguaje no verbal (el lenguaje corporal y el paraverbal) que con el lenguaje verbal.

En otras palabras, las cosas que decimos expresan menos que el cómo nos movemos, la postura que asumimos, nuestra manera de gesticular, caminar e incluso de respirar.

¿Por qué? ¿Alguna vez te lo has preguntado?

Simplemente porque el lenguaje corporal es el más antiguo.

Nuestros antepasados, durante miles y miles de años, se han comunicado solo mediante el lenguaje no verbal, las palabras vinieron después.

Si el lenguaje corporal es importante en la comunicación en general, lo es aún más en la seducción.

¿Por qué?

Porque la seducción también es algo muy antiguo y profundamente “animal”. Nuestros instintos, vinculados a la seducción, están relacionados con la reproducción, el mecanismo que hace que la especie perdure desde hace muchísimo tiempo.

Seducción y lenguaje corporal: ¿qué hacer en la práctica?

Una de las primeras cosas que se deben hacer en la seducción es mejorar el lenguaje corporal, ya he hablado al respecto en dos artículos:

Esto es en lo que respecta a nuestro lenguaje corporal pero, ¿y en lo que respecta al de los otros?

¿Comprender el lenguaje del cuerpo de los otros es útil en la seducción?

Hay muchísimos hombres que, cuando comienzan a intersarse en la seducción, se ponen inmediatamente a estudiar los textos que enseñan a leer el lenguaje corporal.

¿Es útil comprender el lenguaje corporal en la seducción? ¿Es importante estudiar estas cosas?

Te doy una noticia: tú ya sabes leer el lenguaje corporal. ¡Que sea claro que lo sabes leer!

A menos que no seas ciego, ya sabes leer a las otras personas instintivamente.

Probablemente se trata de un don natural que adquiriste de manera inconsciente, es obvio que es así: se dice que nosotros comunicamos más mediante el lenguaje corporal que con los demás, por tanto, ¡eso significa que leemos muy bien la comunicación corporal!

¿Quieres una prueba?

Un hombre te pasa por delante, tiene la cabeza gacha y una expresión triste, ¿en qué piensas? ¿En uno que acaba de ganar la lotería?

No lo creo… Además, es significativo el hecho de que para designar su expresión tenemos solo una forma de decirlo: “expresión triste”. Por tanto, esto ya es de por sí una lectura.

¿Otro ejemplo?

Una pareja, hombre y mujer, gesticulan con fuerza uno contra el otro, ¿qué te hacen pensar? ¿Están diciendo que se aman? Mmmm, no lo creo…

Tú sabes leer muy bien el lenguaje corporal, en este punto estamos de acuerdo.

Pero en el ámbito de la seducción, ¿es necesario comprender un poco más el lenguaje corporal y estudiarlo a conciencia? O sea, ¿es útil saber que el gesto X puede significa Y?

La respuesta es sí y no.

No es útil para la mayoría de los hombres que comienzan a estudiar la seducción, los que están al inicio de su camino de mejoramiento seductivo. Quizás más adelante sí, pero en los primeros tiempos no solo no es útil sino que puede ser dañino.

Dime: una persona que tiene problemas para ligar con una mujer… ¿qué logrará comprendiendo todas las señales corporales y analizándolas? No logrará nada. No obstante, puede serle útil comprender alguna simple señal de interés, justo para comenzar a comprender mejor el mundo femenino, que durante tanto tiempo le pareció indescifrable.

No obstante, con el paso del tiempo esto se convierte en algo instintivo, ¿queréis saber cuántas señales de interés advierto racionalmente? ¡Ni siquiera una! ¡Cero! ¡Nada!

No pienso en las señales de interés, dejo que el instinto haga su trabajo, que a estas alturas sabe hacer muy bien.

Sin embargo, al inicio quizás puede ser útil comprender algunas señales de interés, pero se trata de algo diferente que estudiar libros y libros de lenguaje corporal y quedarse obsesionados con este tema.

Si, porque a menudo estos hombres corren el riesgo de obsesionarse con el estudio del lenguaje corporal. A veces me preguntan en sus comentarios: “En el momento X ha hecho el gesto Y, ¿qué quiere decir?”

No puedo saberlo, porque las señales corporales se leen en su conjunto, en su contexto e incluso teniendo en cuenta el antes y el después. Y yo no tengo todas esas informaciones en los comentarios.

Híper analizar estas cosas no sirve para nada y te puede causar daño.

Mi consejo, en este caso, es que mejores antes en la seducción y después, si lo deseas, puedes estudiar el lenguaje corporal, que es un tema bello, útil e interesante pero no al inicio de tu proceso de mejoramiento seductivo.

[firma]

(alias Reborn)

P.S. ¡¡¡Y ahora todos a estudiar 10.000 libros de lenguaje corporal!!!

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *