Cómo hacer respetar las reglas proprias: ejemplo práctico de calma y firmeza

En un artículo anterior he hablado brevemente de la importancia de definir las propias reglas y hacerlas respetar. Ahora quiero profundizar el argumento por su importancia, no tanto respecto a la seducción sino también en la vida de todos los días, en cada relación humana. Quiero enforcarme sobre un particular aspecto: cómo hacer respetar las propias reglas, aunque cuando los demás tratan de infringirlas.

Cada uno tiene unas reglas que respeta, la mayoría de las veces sin darse cuenta. Estas reglas pueden ser sanas, es decir capaces de llevar bienestar y felicidad, o poco sanas, es decir generadoras de sentimientos negativos.

Además estas reglas pueden ser respetadas:

1. Sólo por quien las posee

En este caso un hombre resulta poco atrayente

2. Sólo por los demás

En este caso un hombre termina por crear una micro-dictadura, porque no sigue sus propias reglas. Sin darse cuenta atraerá personas gafadas, capaces sólo de ser mandadas.

3. Tanto por quien las impone, como por los demás

Ésto es perfecto: es creado un clima de hermandad en que no hay conflictos porque todos saben lo que tienen o no tienen que hacer. Claro que este proceso, enla mayoría de los casos, es implícito.

Vamos a ver ahora un práctico ejemplo, luego vamos a extraer las reglas generales para entender mejor este proceso.

Ejemplo:

Un hombre quiere a las personas que son puntuales y le gusta ser siempre puntual. Es su regla y por el es muy importante.

Este hombre sale con una mujer por la primera vez y ella llega tarde de veinte minutos. Por supuesto que ella habría tenido que seguir la regla social de llegar puntual pero no lo ha hecho. Si el hombre también fuese atrasado al no le importaría pero en cambio para el la puntualidad es obligatoria.

El hombre puede hacer 3 cosas:

hacer-respetar-las-propias-reglas

1. Enojarse, levantar la voz y estar de morros.

No sirve para nada, porque ella puede enojarse por lo que se siente atacada, así que la primera cita se puede terminar con una pelea. Quizás ella no te conteste mal, pero adentro de si percibirá que algo poco importante (para ella) como 20 minutos de retraso lo ha hecho enojar a el. Ésto no está bien, porque una de las características que gustan mucho es la imperturbabilidad, la capacidad de no descomponerse, sobretodo por tonterías. Por supuesto que la situación es recuperable, pero la pártida no fué la mejor. Para querer usar un lenguaje de los video juegos… digamos Round One Lost (para el) 🙂

2. El hombre puede quedarse callado (o decirlo con bajo convencimiento)

De esta manera el se comporta como quien no quiere la cosa, pero en realidad, adentro, siente que lo impresionó: una de sus reglas ha estado infrangida. Ella lo puede percibir (y habitualmente lo hace) y entender que puede infringir sus reglas. A este punto suele haber una pérdida total de la atracción (una mujer no quiere un hombre que le hace comer el polvo), y si además ella es un poco cabrona empezará a sacarle provecho. Game Over.

3. El hombre puede hacer notar el retraso y decirle de no volver a hacerlo.

No cuentan mucho las palabras, sino cómo estas palabras son dichas (comunicación paraverbal). El tiene que expresarse con calma y firmeza.

Repito: calma y firmeza.

Si falta la calma, terminamos a la primera posilidad, si falta la firmeza, terminamos a la segunda posibilidad. En cambio, de esta manera ella va a percibir que el tiene unas reglas y el las impone, pero al mismo tiempo no le afectan tonterías como un retraso.

La cita empieza muy bien: First Mission Completed 🙂

¿Qué podemos concluir con este ejemplo?

Muchas más cosas de lo que piensas, pero concentrémonos sobre el discurso de las reglas.

Concluyamos que:

1. Un hombre debe tener unas reglas

Sin reglas somos victimas de los demás, sin reglas los demás nos impondrán las de ellos.

2. Para conquistar una mujer hay que hacer notar estas reglas de manera explícita o implícita

En el tercer caso del ejemplo el se lo hace notar de forma explícita, pero se puede hacer notar también de forma implícita, sin decirlo abiertamente. Al principio te aconsejo de decirlo, con el tiempo esta capacidad de imponer las propias reglas se va a instalar tan bien dentro de ti que no sentirás la necesidad de decir nada, los demás percebirán inconscientemente lo que pueden o no pueden hacer frente a tí.

Es una de las características principales de las personas más carismáticas, la próxima vez que encuentras alguien así observala y percibe su “energía”. Nota como las personas reaccionan frente a el y vas a entender lo que quiero decir.

3. La firmeza y la calma son virtudes muy importantes

Si utilizadas juntas son como una fuerza por lo que muchos hombres son capaces de quedarse calmos, muchos hombres son capaces de expresarse con firmeza, pero verdaderamente pocos hombres comunican con ambas.

Ésta es la diferencia entre un leader que usa sólo la fuerza (firmeza), una persona tranquila e imperturbable, y un leader de nivel superior, capaz de hacer respetar las propias reglas como si fuera la cosa más natural del mundo.

Imagino que tú ya lo hayas entendido: un hombre así rapresenta un magneto muy potente para las mujeres, su capacidad de atraerlas es superior a todos los demás. Seducir a una mujer, por esta clase de hombre, es una cosa tan natural que ni se necesitan técnicas particulares, sucede y ya.

Marco
 
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo