Porque es hora que empieces a pensar fuera de lo común

Os habéis encontrado en situaciones en las que una amiga os confesaba de haberse enamorado de un chico por el motivo de tener características fuera de lo común? A mi me ha pasado muchas veces.

Me ha tocado escuchar cosas de la serie: “Es un chico extraordinario no olvidaré nunca cuando hicimos esta locura…El si que sabe como se vive”

A las chicas les enloquece ver que un hombre es… diferente.

En resumidas cuentas,  razonar fuera de lo común hace enloquecer a las chicas, pero que entiendo exactamente con “razonar fuera de lo común”.

Cotidianamente nos encontramos muy frecuentemente en situaciones que tienen reglas implícitas, por ejemplo, si estas riendo y bromeando con tus amigos haces determinadas cosas y no haces otras.

Si estas en la universidad en un aula de estudio te comportaras en manera diferente, del mismo modo, si estas en el cine o si estas en un autobús.

También las varias situaciones sociales, osea los grupos de personas tienen  reglas propias no escritas.

Que sucede si empiezas a evadir ciertas reglas implícitas?

Te pongo un ejemplo…pensare fuori dagli schemi

Estas con tus amigos, y uno de ellos comienza a decirte que un pariente suyo no esta muy bien, en ese momento si te metieras a hacer bromas divertidas podrías ser considerado un maleducado.

Poniendo otro caso, por ejemplo, un amigo tuyo esta mal y, saliendo de lo común,  tu comienzas con mucho tacto a hacer un bromas para minimizar el mal humor y tal vez lo haces estar mejor.

Por lo tanto para “romper los esquemas” es necesario desarrollar un cierto sentido común y una cierta intuición, dicho en otros términos se necesita ser capaces de leer las situaciones para ser consciente de aquello que se hace y como se hace.

Pero porque es  importante romper los esquemas? Porque lo impredecible tiene siempre una fascinación irresistible?

Nunca has visto a algún amigo cambiar una situación en la que se encontraba “hundido en la caca” a beneficio suyo? Yo he visto situaciones que han iniciado muy mal pero después han cambiado de rumbo gracias al carisma de una persona!

Si aprendes a ser impredecible te encuentras en ventaja. 🙂

Claro, porque si rompes los esquemas creas una situación en la que eres tu quien guía, te pongo otro ejemplo…

Una chica, a lo mejor tu amiga, esta enojada contigo, y tu comienzas a bromear (siempre con mucha atención a no herirla) que sucede? Creas una situación nueva, en la que no existe más la parte ofendida y  la otra con sentimientos de culpa, mas bien transformas una situación pesada a una ligera y tal vez hasta agradable, dicho contexto que has creado tu te da la posición del que conduce el juego.

Es obvio que se necesita desarrollar una cierta intuición social y una cierta desfachatez pero una vez que has entendido como fusiona es como tener un poder inmenso.

Y te diré más, actuando así, haces un regalo inmenso a las personas, porque es como si transportaras a las personas fuera de su zona de confort.

Digamos que entras en un nuevo grupo que tal vez pasa siempre las noches en los mismos lugares hablando siempre de los mismos argumentos. Tu comienzas (como siempre con mucha atención) a provocarlos diciendo que conoces algunos lugares nuevos muy bonitos que tienes absolutamente que ir.

Tal vez te miran un poco extraño pero tu haces finta que no ha pasado nada y como si nada ya los has llevado a otra parte.

¿Qué sucedió? has roto su rutina y salieron enriquecidos.

Obviamente debes regalarte según las personas que tienes delante de ti pero si eres consciente de lo que haces les harás un buen regalo.

Pero como se aprende a razonar fuera de los esquemas?” te estarás preguntando: non te preocupes que Niko piensa en todo ;).

Te propongo un ejercicio muy bonito que tendrás que hacer por una semana: haz algunas acciones fuera de lo común,has algo que nunca haces, si escuchas la voz que dice que no la tienes que hacer tienes que desafiarla (basta que no te tires de la ventana jajaja 🙂 ).

En una palabra: IMPRESIÓNATE, IMPRESIONA A TI MISMO.

Te divertirás un mundo, te doy mi palabra ;).

Escríbeme en los comentarios la cosa mas divertida que has hecho para compartirla con todos.

Un saludo

Niko

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *