Deporte y bienestar físico y mental: por qué practicar deporte mejora tu vida y la seducción

En el artículo anterior vimos que tener un buen físico no es muy importante en la seducción, sobre todo cuando hablamos de los músculos y las mujeres.

Decía que existen cosas mucho más importantes, como por ejemplo, la energía masculina.

Al mismo tiempo, sugería a quienes se encuentran en los extremos, es decir a los que son obesos o bajopeso, que se movilizaran un poco para mejorar, no tanto por las mujeres como por ellos mismos.

¿Y qué pasa con las personas que tienen un físico normal?

Practicar deporte también les vendría bien a quienes tienen un físico normal pero no porque les ayudará en la seducción, la motivación de base debe ser otra.

Partamos del principio: el hombre no está hecho para llevar una vida sedentaria.

Veamos la jornada que desarrolla un hombre de nuestros tiempos: se levanta, toma el coche y conduce hasta el trabajo, allí camina un poco pero después vuelve a coger el coche y conduce de regreso a casa, donde cena y sale con los amigos pero siempre usando el coche.

Veamos la jornada media de uno de nuestros antepasados: se levanta, emprende una larguísima caminata para buscar agua, regresa al pueblo, sale con un grupo para cazar, corre para salvar la vida del ataque de algún animal feroz y depués regresa al pueblo.

No es necesario ser un genio para comprender que la actividad física es completamente diferente. El primero, el hombre de hoy, prácticamente no hace actividad física.

El deporte no se debe considerar como un hobby, no es una actividad como las demás, es uno de los principios cardinales del bienestar físico y esto probablemente ya lo sabes pero ¡también es fundamental para lograr un estado de bienestar mental!

Digamos las cosas de la manera más clara posible: sin deporte estamos mal, tanto física como mentalmente.

Nuestro cuerpo está predispuesto para hacer determinadas cosas y mantiene un equilibrio solo si se alimenta de cierta manera y desarrolla una serie de actividades. En caso contrario no se sentirá bien, en caso contrario, no te sentirás bien.

Y no estoy hablando solo de los datos, porque me he aburrido de los datos ascépticos. Es interesante conocer los porcentajes de las enfermedades relacionadas con la falta de actividad física pero ahora estamos hablando de algo extremadamente simple e inmediato: sentirse bien o mal físicamente.

¡Reconstruyamos una buena relación con nuestro cuerpo, sintamos nuestro cuerpo!

Nuestro cuerpo nos envía señales pero muchísimas personas han aprendido a ignorarlas. Cuando llevas una vida sedentaria durante décadas, no te recuerdas más de esa sensación fantástica que es sentirse bien físicamente, esa sensación de relajación y descarga nerviosa, sobre todo después de intensas sesiones de entrenamiento.

Que quede claro: no os está hablando una persona que siempre ha practicado deporte, yo era un antideportivo por excelencia. Pero al igual que en otras muchas cosas, cambié y jamás regresaría atrás.

Cuando practico deporte me siento bien y, cuando por una cosa u otra no logro hacer actividad física aunque sea por un periodo de tiempo corto, noto que mi inner game se resiente.

Quizás me siento menos enérgico o menos positivo… las diferencias existen, basta ser capaces de notarlas.

Entonces, ¿qué tiene que ver el deporte con la seducción?

El deporte hace que te sientas bien, te hace sentir bien con tu cuerpo y esto tiene un efecto positivo sobre tu inner game y sobre la comunicación con los demás.

Me imagino lo que estás pensando: este es un artículo muy simple y banal porque se trata de cosas ya dichas.

Sinceramente, quería que fuese así , no presenté estadísticas o datos porque tu decisión de hacer actividad física no debería depender de las probabilidades de que tengas un problema cardiovascular a los 70 años sino del deseo de sentirte bien ahora mismo.

P.S. Vale, vale, si ni siquiera esto te convence, entonces te doy otro buen motivo para practicar deporte: en muchas actividades deportivas encontrarás mujeres guapas con cuerpos excelentes , ¿satisfecho?

Marco
– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo