¿Por qué los hombres se malvenden para la seducción?
En el artículo anterior sobre el seducir a una mujer, he hablado de la importancia de NO malvenderse para conquistar a una mujer. Hablando de ésto, lo que quiero decir es que hay una serie de acciónes que llevan a la mujer a percebir el valor de un hombre como bajo y entonces al fracaso de cualquier intento de seducción.
Luego de haber entendido el concepto del malvenderse, la pregunta que puede surgir es: ¿pero por qué muchos hombres se malvenden?
Simplemente porque piensan que de esta manera lograrán seducir a una mujer, piensan que la seducción funcione así.
Ésto quiere decir que lo han aprendido en un determinado momento, no se despertaron una mañana pensando “Tengo que regalarle 1.000 flores para seducir”.
¿Pero de quién lo han aprendido?
Creo que de la sociedad en general, por un proceso de aprendizaje ímplicito.
En la sociedad de hecho hay unas comunes creencias según las cuales seducir a una mujer significa solamente hacer una serie de gestos lindos, que están bien (en determinadas condiciones), pero de seguro se necesita hacer más.
La imagen que puedo pensar es aquella de unas películas o libros en los que hay un joven que espera bajo la ventana de la mujer de la que se enamoró o quizás el se presenta con unas flores, o hace regalos caros, o escribe unas poesias… ¡pero la vida no es una película!
Pero siempre vive esta imagen del hombre enamorado que hace una infinidad de gestos lindos, de cosas gentiles y exageradas, y desafortunadamente en las películas muestran que todo esto funciona.
Así que por absorción un hombre aprende todas estas cosas, y cree que funcionan. Una lastima.
Imagina en cambio si desde niños nos hubieran enseñado lo que verdaderamente le gusta a una mujer, si nos hubieran explicado lo que quieren las mujeres, las cosas ahora serían diferentes.
Si nos hubieran enseñado como hombres a tener más confianza en nosotros mismos desde pequeños, a conoces los propios objetivos, a tener deseos y a trabajar duro para lograrlos, a aumentar nuestra autoestima, a tener cuidado de una mujer sin arrodillarse (metafóricamente) a sus pies…. imagina si toda la sociedad nos hubiera enseñado todo esto, ¿acaso no seríamos hombres y seductores mucho mejores?
Yo creo que si.
Pero también para las mujeres sería diferente: de hecho ¿no crees que se sientan cansadas de hombres poco seguros de ellos mismos que las llenan de regalos esperando acostarse con ellas? ¿No crees que quieran al fín un hombre verdadero?
Claro que lo quieren y en este sentido aprender la seducción, como amplio sentido de mejora del individuo y de la relación con el otro sexo, lleva ventajas también en el genero femenino.
No es la primera vez que en los comentarios las mujeres me agradecen: si muchos hombres comprendieran estas cosas, habría una revolución epocal.