seduccion

Articoli Free

Dialogo interior: 5 modos para transformarlo en un arma potente

Temas: Inner game
01 febrero 2015

¿Sabes que es dialogo interior? Un modo simple e inmediato para entenderlo es estar por algunos segundos en silencio. Trata ahora. ¿Lo has hecho? ¿No? Trata de hacerlo inmediatamente, no esperes!  :-)

Tal vez has sentido una voz interior, osea la voz de tus pensamientos.

¡Ahí la tienes! Eso es el dialogo interior: un dialogo que nuestra mente hace consigo misma en modo continuo e incesante. En otras palabras es la voz con la que nosotros pensamos. Desgraciadamente,  el dialogo interior nos lleva a cerrarnos en nuestra cabeza, impidiéndonos de gozar plenamente del momento.

Tienes presente la situación en la que estas con una chica y sientes una vocecita dentro de ti que te dice:

“Que hago, la beso o no la beso? Que digo ahora? Y si después no le gusta esto que estoy haciendo? y si después….. y si después…”

Creo que has entendido a que me refiero. :-)

El enorme poder del dialogo interior consiste en el hecho que tiene el poder de crear verdaderas profecías en realidad.

De hecho tienes que saber que la mente tiende a conformarse evitando lo más posible de contradecirse.

¿Qué quiere decir esto en la práctica?

Quiere decir que si tu te consideras un gilipollas, inconscientemente, harás que esto parezca.

Esto porque te consciente de evitar los esfuerzos y de trabajar en ti mismo para salir de esta situación y tener que re formular tu modo de pensar y de hacer.

En pocas palabras,tu mente es un poco floja.

Pero no pasa nada: basta solo tomar acto de esto e intervenir :-). Si quieres saber más sobre esto te sugiero leer este artículo. Si en cambio necesitas de un modo para reducir al mínimo el dialogo negativo echa un vistazo aqui.

En este artículo quiero hacerte entender que el dialogo interior es un arma muy potente. Si lo piensas un momento, no es muy díficil entender el porqué. Si, por ejemplo, diciéndote que no podrás nunca seducir una chica que te gusta, te paralizas, pero ¿qué sucede si este dialogo interior  actúa de forma contraria?

Eh no! No estoy diciendo que debes repetirte que eres super guapo! Tu no eres tonto, no te puedes engañar diciendo cosas de las que tu en primera persona estás realmente convencido.

dialogo interiore interno

¿Cómo utilizar el propio dialogo interior?

En primer lugar te digo que es mi deber advertirte que el dialogo interior tiene que ser usado con atención.

El modo en que debes iniciar tiene que ser precisamente el de tu estado de “presencia”, o bien, un estado que considere el estado en que te encuentras y también lo que te sucede alrededor.

No puedes, mas bien no debes estar cerrado durante todo el tiempo en tu cabeza; sería como estar atrás de una ventana todo el dia a ver que es lo que sucede afuera, ¿Te queda claro el concepto?

Si quieres entrenar este estado de presencia te aconsejo de dar un vistazo en Internet e informarte sobre mindfullness o la meditación.

¿Cómo gestionar en el mejor modo este dialogo interior entonces?

1. Date del “tu”

Un reciente estudio ha demostrado que cuando “hablamos con nosotros mismos”  es más facil darnos del tu (segunda persona singular) en lugar de usar la primera persona singular, osea “yo”. Si lo piensas no es inmediato visto que a mucha gente le viene espontaneo hablar “a si mismos” en primera persona en lugar que en la segunda. Por lo tanto acuérdate de darte del tu la próxima vez que hables contigo mismo, será más eficaz.

2. Habla positivo

Tu dialogo debe contener frases positivas y no negativas. Es como una de esas veces en que una persona le dice a otra “no mires abajo” y puntualmente la otra mira hacia abajo. A esto me refiero. Te hago otro ejemplo: si te digo de no pensar en un elefante rosa que esta al lado de ti en este momento mientras miras la pantalla, tu en que cosa estas pensando? :-)

La proxima vez que tu dialogo interior te hable,  deja que diga solo cosas positivas.

3. Modifica las modalidades en que se presenta

Imagina de estar delante de un mixer y de poder modificar tu dialogo interior. Experimenta y aprende a usar en modo consciente estos cambios para potenciar/ de potenciar esta voz.

Por ejemplo, si dentro de ti te dices “Esa chica es demasiado guapa para ti, ni lo intentes” imagina de cambiar esa vocesita haciéndola siempre mas pequeña y divertida por ejemplo ponle la voz de un dibujo animado, o imagina de poder bajar el volumen hasta reducirla a un susurro.

Al contrario esfuérzate a potenciar tu dialogo positivo alzando el volumen de la voz dándole una voz determinada, aumenta los efectos! :-)

4. Aprende a darte animos

El objetivo que tienes que ponerte es el de darte ánimos. Imagina de ser el entrenado de ti mismo y de poderte decir “Fuerza, fuerza! Lo puedes lograr”.

Exactamente como un entrenador que te sigue, debes motivarte y darte fuerza y querer lo mejor para ti. De hecho es demasiado fácil inferir sobre si mismos cuando se comete un error, mas difícil en cambio es no perder la motivación; por ejemplo, las clásicas frases en las que te dices “soy un tonto” debes ignorarlas porque  es como procurarse una herida y ponerse encima sal (donde por herida se entiende el error cometido y el sal la frase negativa “hiere”  tu persona).

Por lo tanto no te limites a darte solo  “fuerza” sino tambien a quererte mucho y seguirte y motivarte como mereces. ;)

5. ¿Qué decir? [EJERCICIO]

Y aqui terminamos el recorrido en este breve trayecto de tu dialogo interno.  Lo que debes hacer es tomar una de las frases negativas que te dices frecuentemente y, de frente a lo que hemos dicho, transformarla en su extremo opuesto, en modo de crear una frase que trasmita energía y confianza.

Por ejemplo las frases:

“Eres demasiado incapaz de conquistar esa chica, no estas a la altura”

“No vale la pena, perderás solo tu tiempo, porque te dirá que no”

“Eres un fracasado no mereces estar con ella”

Transformadas

“Tienes la capacidad y las cualidades para poder conquistar esa chica, solo por eso ya estas a su altura”                                            

“Vale la pena,es posible que te diga que si”                                                                                                                                                                      

“Eres un chico gentil, educado que tiene ganas de conocerla, mereces estar con ella”

Un ejercicio muy simple no? :-) Hazlo todos los dias hasta cuando sientas que es automatico y sentiras inmediatamente los resultados, creeme! ;-)

Un saluto

Niko

Otros idiomas?

  • Italiano
  • Español

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: