5 pasos para eliminar tus pensamientos negativos

En los artículos de los días anteriores hablamos de los pensamientos negativos y del autosabotaje, vimos cómo detener nuestro diálogo interno sin luchar contra él y ahora, finalmente, llega lo mejor: es el momento de eliminar nuestros pensamientos negativos.

Existen muchos ejercicios para hacerlo, el que te propongo es el más divertido . Es un ejercicio de PNL, un modelo muy útil en el ámbito del desarrollo personal.

¿Estás listo para hacer un ejercicio fascinante?

Bien, comencemos.

1. PREPÁRATE

Toma papel y lápiz. ¿Puedes usar el ordenador para escribir? Sí, pero será mejor que uses el papel y el lápiz.

No, no podrás recordar todo de memoria, toma papel y lápiz y no te lamentes.

Elimina todas las posibles distracciones: apaga la música, cierra la puerta, dile a quienes estén en casa que no te molesten. No necesitas apagar el teléfono, es un ejercicio que puedes detener y recomenzar con facilidad.

2. PREGÚNTATE

Ahora escribe en el papel los pensamientos negativos que quieres eliminar. Desde “soy un pringado” hasta “nunca lograré seducir a las mujeres guapas” incluyendo “soy feo” y “se necesita ser guapo para conquistar a una mujer”.

Obviamente, te he puesto algunos ejemplos, estoy seguro de que tendrás decenas de pensamientos negativos que escribir . No te limites a la seducción, escribe todo lo que te venga a la mente.

Ahora lee estas frases, una a una y profundiza en las situaciones usando preguntas, por ejemplo, si tu pensamiento negativo es “Soy un pringado”, pregúntate:

¿Por qué soy un pringado? “Porque no tengo una mujer”

¿Cómo sé que soy un pringado? “Del hecho de que me comporto como un pringado”

Etc. etc.

Cualquier otra idea negativa que se te ocurra, escríbela. Se trata de pensamientos negativos que causan otros pensamientos negativos.

3. RÍETE DE ELLOS

Ahora toma la primera frase, el primer pensamiento negativo que has escrito, y léelo. Cierra los ojos y repite la frase en tu mente.

Ahora, gradualmente, cambia la voz dándole un tono estúpido y divertido. Y cuando el tono sea estúpido y divertido, hazlo aún más estúpido y divertido. Personalmente, me imagino la voz del pato Donald, pero elige tú lo que mejor funcione para ti. ¿Cuál es la voz que te hace reír?

4. EMPEQUEÑÉCELOS

Ahora disminuye cada vez más el sonido de la voz y, al mismo tiempo, “muévela” a la altura de tu dedo pulgar y empequeñécela.

5. BÓTALOS

Este es el momento de eliminar completamente la voz, haz el gesto de tirarla a la basura, empújala físicamente lejos de ti y hazla desaparecer para que se apague definitivamente.

Ahora controla la voz: ¿todavía está ahí? Si es así, repite el ejercicio hasta hacer que esta pierda su fuerza.

Si te has reído durante el ejercicio, está bien, ha sido una forma para descargar la tensión.

Ahora continúa con las otras frases y guarda la hoja para trabajar con ella en el futuro.

Cada vez que tengas un pensamiento negativo, anótalo para que trabajes sobre él en un momento de más calma y después, usa el bloqueo de la pregunta para detener la voz.

Puede ser que necesites repetir el ejercicio varias veces para poder eliminar definitivamente ciertas voces; mientras más lo hagas, más reforzarás su efecto.

Marco
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo