5 mentalidades erróneas en la seducción

¿Te interesa saber qué cosas pueden crearte verdaderos problemas en tu camino de mejoramiento seductivo?

La respuesta, como dice el título, son las “mentalidades erróneas”: cuando digo mentalidad me refiero a un conjunto de creencias y modos de pensar y comprender las cosas.

Alguno de vosotros seguramente objetará que los obstáculos más grandes son la timidez, el pasado o la torpeza, etc.

Te aseguro que no es así y te explicaré por qué a través de algunos ejemplos:

  • ¿Piensas que el verdadero problema es el miedo a acercarte a una mujer? No es así: el verdadero problema es el cómo manejas este miedo
  • ¿Piensas que la culpa de todo es que tienes 30 kilos de más? Ponerte ansioso por eso no te ayudará para nada

Es muy común que le atribuyamos la culpa de nuestra insatisfacción a los factores externos pero ahora te pregunto: una vez que has encontrado la causa de tus problemas y que estás convencido de que depende de factores externos, ¿qué ganas con eso?

Te diré lo que ganas: una EXCUSA.

Cierto, porque si el problema no depende de ti, entonces no puedes hacer nada para resolverlo. Te has ahorrado toda la fatiga que implica solucionarlo pero el problema se queda.

Es un mecanismo natural de nuestro cerebro pero si queremos mejorar y resolver un problema, debemos centrar la atención en nosotros, en cómo estamos (o no) enfrentando el dilema en cuestión.

Por tanto, las mentalidades prescinden de los problemas, nos ayudan a manejar las dificultades en sí mismas.

En mi camino seductivo he tenido que enfrentar muchos problemas porque partí de una situación con las mujeres bastante desastrosa. Como en el mejoramiento seductivo los obstáculos que se encuentran son iguales para todos, decidí hacer una lista de las mentalidades que debemos evitar.

1. Mentalidad del “debo”

Es algo típico: comienzas a estudiar seducción y empiezas a pensar que es necesario salir de la “zona de confort”… y así caes en la mentalidad del “debo”: “debo ligar, debo hacer esto, debo ser así, debo ser de esta otra manera”.

Esta bien salir de la zona de confort pero todo se debe vivir como algo estimulante, no como un peso que tenemos sobre los hombros. Meterse presión y ponerse ansioso no sirve para nada sino que te hará sentir mal y te obstaculizará aún más (por eso he publicado el artículo sobre el flujo de potencia).

Por tanto:

  • Esta bien salir de la zona de confort y esforzarse
  • No está bien estresarse y empeñarse demasiado

No pienses en lo que “debes hacer” sino en lo que “te gustaría hacer” fuera de tu zona de confort.

2. Estado de inquietud

Esto sucede, sobre todo, cuando quieres demostrarle algo a alguien o a ti mismo.

Cuando una persona se obsesiona con ligar con todas las chicas que se le ponen a tiro, se convierte en un hombre inquieto.

Además de ser una manera de vivir la seducción muy poco serena, también es un espectáculo desagradable de ver. Las chicas notan inmediatamente cuando un chico intenta ligar con serenidad o cuando lo hace porque está desesperado. Si te sientes así, es hora de que dejes de agitarte y comiences a mostrarte más tranquilo .

3. Tecnicismo excesivo

Me refiero a una mentalidad (diría filosofía) muy difundida en el ámbito de la seducción: la que te enseña formas de comportarte “prediseñadas”.

Tal y como yo lo veo, es algo que tienes que evitar como la peste porque la seducción debe ser algo espontáneo y natural. Ante todo, la seducción es “aprender a relacionarse con las mujeres”, por tanto, las técnicas que se deben repetir como papagallos desnaturalizan la espontaneidad que debe existir en el momento de construir una relación.

Está bien que comiences a probar cosas nuevas pero no está bien que te vuelvas loco por seguir una técnica que, con el paso del tiempo, te saldrá de manera natural.

Cuando aprendas una técnica, después deberás dejarla a un lado y verás que en el momento adecuado, acudirá a tu mente y es muy probable que la apliques sin darte cuenta.

4. Tomar valor

En este sitio ya he escrito mucho sobre la importancia de dar valor, lo que te propongo es que prestes atención porque en ocasiones, sin darnos cuenta, tomamos valor de las personas. A veces sucede cuando somos tímidos: si eres tímido te sentirás bloqueado y una persona bloqueada no da valor.

Te pongo algunos ejemplos:

  • Una chica te sonríe y tú, avergonzado, no le correspondes: no has dado valor
  • Una persona te habla pero tú no la escuchas porque estás demasiado ocupado pensando en cómo luces: no has dado valor, lo has tomado
  • Estás desmoralizado y te lamentas continuamente con los amigos: estás tomando valor

Esto es importante: recuerda que dar valor es un camino que todos emprendemos día a dia.

5. Síndrome de la chica especial

Sobre este tema ya escribí un artículo específico pero quisiera decirte algo más al respecto.

Cuando se estudia la seducción, a menudo se hace después de una desilusión amorosa o para conquistar a “una” chica en particular.

En el fondo, el problema es que un enfoque de este tipo se focaliza en el objetivo de “conquistar a una chica cualquiera o a la chica especial”. Sin embargo, se trata de un objetivo muy corto de miras porque una vez que la has conquistado, una vez que has alcanzado la meta, todo se detiene.

Al contrario, yo comprendo el camino seductivo como el motor de un coche. Para hacer que funcione es necesario que gire continuamente, si el motor se detiene, el vehículo no se mueve más.

Entonces, ¿cómo llegar lejos sin detenerse en el camino? Muy simple: es necesario enriquecer la vida con chicas que te gustan.

¿Te estoy diciendo que debes intentar ligar con todas? ¡No! Te estoy diciendo que intentes relacionarte continuamente con chicas guapas.

¡Esta mentalidad te permitirá dar pasos de gigante y te hará sentir más satisfecho de tu vida!

Un abrazo,

Niko

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo