seduccion

Articoli Free

¿Tienes miedo de conocer chicas? Las chicas quieren que tu te acerques (también si no lo sabes)

Temas: ENFOQUE
28 febrero 2015

Hoy quiero hablarte de la creencia negativa que lleva a pensar que acercarte a una chica significa molestarla.

Muchas veces un hombre no se acerca por miedo a molestar. Pero de verdad es una escusa sensata, o mejor, ¿Es de verdad ese el motivo por el que uno no se acerca? ¿Qué sucede cuando un hombre dice “miedo de molestar”?

Cuando tiene la ocasión de hacerlo se paraliza porque advierte una cierta ansia en un modo mas o menos fuerte, inmediatamente el cerebro envía una señal de peligro y el hombre advierte una sensación que lo bloquea. Pero el cerebro que racionaliza el miedo empieza a generar una escusa, así ese hombre inicia a decir que no se acerca a las chicas por miedo a de no molestar.

En pocas palabras el mecanismo es el siguiente:paura-di-approcciare-ragazze

  • El cerebro envía una señal de peligro generando miedo
  • El miedo viene racionalizado bajo forma de escusa

Por lo tanto que es lo que bloquea a los hombres del acercarse a las mujeres? Todo el conjunto de elementos como por ejemplo la timidez, la baja autoestima y algunas convenciones equivocadas.

Ahora quiero detenerme en uno de estos elementos, que muy frecuente es la fuente de todos los otros: las convicciones están equivocadas. 

Si hablar con los desconocidos o involucrarse con chicas fuese una cosa comúnmente aceptado o incentivado como comportamiento social que tuvieras que adoptar, estoy dispuesto a poner la mano sobre el fuego que los hombres no se harían tantos problemas.

Es la creencia equivocada que se tiene  acerca  “de que el acercarse equivale a molestar” que tiene que ser eliminada.

¿Por qué esta creencia no es verdadera?

Dejando de lado algunos casos particulares en los que la chica en cuestión esta de prisa (situación en la que basta un mínimo de intuición para entender) La mayor parte de las veces que te acercas a una chica no la molestas.

Te lo repito: la mayoría de las veces que te acercas NON molestas. Métetelo en la cabeza de una vez por todas!!

El dialogo interior negativo más común es este:

“Ella no tiene ganas de hablar contigo, la molestas y basta, ahora si te acercas a ella tendrás de frente una persona molesta: no arriesgues”

EQUIVOCADO

Recuerdas el ejercicio del articulo en el que te pido de cambiar tu dialogo interno negativo transformando las frases en modo de transmitir energia y confianza? Esa es la idea, aqui vale el mismo principio, tu dialogo debe decirte esto:

“Ella tiene ganas de hablar contigo, la haces sentir bien y quieres ver si es simpatica, ya por esto tendria que apreciarte”

Pero aqui no quiero limitarte a un ejercicio mental, quiero hacer mas: quiero demostrarte que esta cosa es verdadera, que las chicas tienen de verdad ganas de conocerte.

Razona un momento, tu piensas que las personas no quieren ser molestadas pero te equivocas porque no distingues lo fundamental: no distingues entre lo que una persona se ESPERA de lo que QUIERE REALMENTE.

La diferencia esta toda aqui.

Lo que una persona se espera hace parte de la normal routine por ejemplo:

  • Llegar puntual al trabajo
  • Estar tranquila
  • Comer durante la pausa
  • Hacer las tareas de casa
  • Hacer bien las diferentes tareas
  • Reaccionar en modo oportuno ante las situaciones
  • Etc…

Ahora te pregunto una cosa: si una persona tuviese siempre lo que se espera seria verdaderamente feliz o estaría triste y aburrida? Creo que no se necesite mucho para entender que la respuesta mas sensata es la segunda :-)

Que quiere de verdad una persona en su vida? Beh cada uno es diferente pero al final los seres humanos tienen mas similitudes que diferencias. He aquí un elenco de ejemplos:

  • Sentirse importante
  • Sentirse gratificada
  • Emociones
  • Metas que conquistar
  • Sentirse amada
  • Poderse realizar
  • Hacer algunas locuras (en el buen sentido) y salir de la routine (por esto existen las vacaciones y las festividades ;) )
  • Ser relajados y no preocuparse por nada (como cuando se esta de vacaciones)

Has entendido el concepto? Ahora para hacerte entender bien la idea quiero mostrarte un video simpático de dos chicos de los que anteriormente había ya mostrado un video. Observa bien la primera y la ultima escena.

Visto? Ahahaha. Segun vosotros una chica tendria ganas de desayunar en medio de la gente con un desconocido? Por que no se fue?

Por que esta situacion represento algo loco, y precisamente por este motivo funciono! Fue algo inesperado y por esto fue bonito y divertido! La clasica cosa que se les cuenta a los amigos riendo . A la ultima chica logro hasta arrancarle una sincera sonrisa! :-)

¿Por qué las chicas quieren que tu te les acerques?

Y al fin llegamos al meollo del asunto: por que las mujeres quieren que tu te lances? Aquí tienes algunas razones.

  • Porque eres uno de los pocos que sale con ella porque piensa que sea una chica que vale la pena conocer.
  • Porque las mujeres conocen siempre los mismos chicos y por lo tanto conocer chicos nuevos a ellas les gusta.
  • Porque eres una persona que ha aprendido a hacer sentir bien a los otros.
  • Porque has trabajado y trabajas cotidianamente para ser una persona mejor.
  • Porque has entendido que quiere una mujer de un hombre y quieres entender el juego.

Te parece poco?? Y a uno de estos motivos basta y avanza para ser deseado por una mujer. Imagina una chica a la que se le acercan continuamente los chicos: según tu, cuantos de estos son personas como tu? De verdad pocos, créeme.

No se trata solo del acercamiento a las chicas

Por ahora he hablado del acercamiento, pero este  discurso se puede extender también a las otras fases de la seducción.

Por ejemplo si eres un chico tímido, segun tu la mujer que te gusta prefiere las personas inseguras o alguien que le inspira seguridad?

Piensa a estas cosas en concreto: tal vez piensas que aumentar la propia seguridad u otras características como la energía masculina, la valentía de besar a una chica, la seguridad de saber como comportarse en la cama… sean unas cosas que has querido tu, en parte es verdad, pero si lo piensas, también los otros te quisieran mas seguro y determinado, las mujeres en primer lugar.

Las mujeres te quieren seguro de ti, quieren que trates de ligar con ellas ( a menos que tu no lo sepas hacer pero si sigues este sitio no deberías tener problemas) quieren que tu seas mas relajado contigo mismo y enérgico.

Julia en un comentario ha escrito:

 Mi problema es que después de ano y anos de historias largas quisiera divertirme, sin herir a nadie y posiblemente sin pasar por fácil.

Solo cosas ligeras respetando a las personas, pero no se como. no se me acerca nadie! y (según dicen algunos) no soy fea y tampoco antipática.

Se ha escrito muchas veces y es verdad (al menos para mi): cuanto sería mas fácil si un chico se tomara toda la responsabilidad de la seducción, así nosotras podríamos solo dejarnos ir y no pensar a nada
(vamos, en fondo solo se necesita tener un poco de decisión, discreción, un poco de insistencia y algo de iniciativa, no es difícil, no? )

¿Has visto como una mujer ve la cuestión? :-)

Pero este discurso vale solo para las mujeres? No! Tambien para las personas con las que te entras en contacto cada dia .

Imagina de salir una noche y conocer un hombre seguro de si mismo, como James Bond por ejemplo. La idea de tener un hombre así al lado no te inspiraría confianza y seguridad? Creo que si.

Como vale para ti vale también para las otras personas. :-)

En un cierto sentido tambien la sociedad (entendido como un grupo organizado de personas) quiere esto. Recuerdas el discurso sobre esperar y querer realmente? Es la misma cosa.

Tal vez la sociedad se espera que tu  aumentes tu riqueza y tu productividad pero todas las personas que están involucradas quieren que tu seas capaz de transmitir bonitas sensaciones de seguridad y que sepas hacerlas sentir bien, también si no te lo dicen.

Regresenado al discurso principal sobre las mujeres recuerda: tu eres una persona que muchas mujeres quisieran conocer y tener como amante, por lo que la proxima vez  lanzate y no tengas miedo. :-)

Niko

Otros idiomas?

  • Italiano
  • Español

¿Te ha gustó el artículo?

  1. Dí que te ha gustado: