Don Juan o Giacomo Casanova: ¿¡cuál es tu estilo!?

Chicos, hoy regresaremos atrás en el tiempo y hablaremos de dos mitos de la seducción, dos instituciones mundiales en la materia, dos leyendas: Don Juan y Giacomo Casanova.

¡¿Cuál es tu estilo?!

Don Juan y Giacomo Casanova son dos personajes muy cercanos en cuanto a fama y notoriedad pero también son muy diversos por otras razones.

Don Juan y Giacomo Casanova: ¿qué tipo de seductor eres?

Ante todo, Don Juan  no existió de verdad, es un personaje literario que después pasó al teatro y, al final, entró en el imaginario colectivo representando al conquistador por excelencia.

Se trataba de un seductor capaz de crear picos de atracción muy altos y de conquistar a muchas mujeres pero también era un personaje que inspiraba muy poca confianza y que era incapaz de mantener una relación amorosa con una mujer.

Mozart escribió una obra muy bella en la cual Don Juan la hace de todos los colores, como por ejemplo, seduce a una chica… en su fiesta de matrimonio .

He aquí un vídeo sobre su estrategia de seducción : como ves, usa desde el inicio la técnica, explicada en Atracción Inmediata, del comportamiento de quien sabe cómo terminará todo. De hecho, da por descontado que ella entrará en su juego, cuando dice: “Dame la mano y me amarás”.

Al contrario, Giacomo Casanova nació en Venecia en 1725 y murió en Dux, en la Bohemia actual, en el 1798.

Aún hoy se le considera como el mayor seductor de todos los tiempos y, visto que tuvo una vida llena de pasiones y aventuras, fuera de todos los esquemas sociales y las tradiciones de la época, se merece formar parte de la leyenda.

Su vida fue una verdadera novela de aventuras que tuvo como escenario las cortes y los salones de toda Europa pero también las tabernas y los sitios menos refinados. Como telón de fondo fungió la Venecia del siglo XVIII.

Si algo asombra de este increíble personaje es la capacidad con la cual una persona que perteneció a la “burguesía” de la sociedad veneciana logró entrar con desenvoltura en los salones de la alta nobleza europea, hasta llegar a los reyes y reinas de su tiempo.

Además de ser muy bueno seduciendo a las mujeres, ¡también tenía excepcionales dotes sociales!

Otra diferencia sustancial para comprender los diferentes conceptos con los cuales estos personajes enfrentaban la seducción es el hecho de que Don Juan no hacía distinciones, amaba a cada mujer con la misma pasión.

Casanova siempre amó a cada mujer con la cual mantuvo una relación, se enamoró perdidamente y después lloró en el momento del adiós.

Amaba entrar en la mente de las mujeres por lo que llegaba a comprenderlas profundamente, también desde el punto de vista sexual, donde era insaciable hasta lo inverosímil.

Un seductor en 360 grados, que seducía a cada mujer que se cruzaba en su camino y a las cuales amaba con la misma pasión.

Os daré un consejo desinterasado: leed “Hisotire de ma vie”, o sea “La historia de mi vida”, escrita por Giacomo Casanova en los últimos 8 años de su vida, cuando sus capacidades habían declinado y lo alojaba un amigo conde en el castillo de Dux, donde murió posteriormente.

Escribió durante 8 años hasta 12 horas al día y le dio vida a uno de los libros más leídos de la literatura mundial: más de 4000 páginas de vida realmente vivida que no solo nos brindan la oportunidad de comprender cómo se comportaba el maestro de la seducción para conquistar a una mujer sino que también nos ofrece un escenario cotidiano excepcional de la sociedad del siglo XVIII, hasta tal punto que revivimos a su lado todas sus aventuras.

Yo leí esta obra maestra y la sensación que se experimenta cuando se termina es la de haber ganado a un nuevo amigo, y disculpadme si es poco .

En sus memorias habla de historias de amor con 122 mujeres diferentes, pero todos los expertos coinciden en el hecho de que son solo las más importantes porque en realidad hubo muchas más.

Para concluir, os ofrezco un examen específico de estos dos personajes:

  • Don Juan, en nuestro jergo clásico, es el hombre alfa, muy viril y lleno de energía masculina, que se acerca de forma fulminante a las mujeres y es capaz de crear picos de atracción elevadísimos pero al mismo tiempo, es el alfa en quien no se puede confiar y con el cual es imposible mantener una relación amorosa.
  • Casanova, al ser una persona que existió realmente y tener una personalidad tan compleja, fue un hombre alfa pero también beta a lo largo de su vida. Tuvo muchos comportamientos de alfa y de beta, sobre todo en su juventud. De todas formas, se convirtió en el mayor experto en el arte de la seducción que haya existido y yo lo clasificaría como el “verdadero hombre”.

Por tanto:

  • Don Juan = Conquistador = Hombre Alfa
  • Casanova = Seductore = Verdadero Hombre

Al menos yo pienso que es así, ¿¡y vosotros!? ¿¡A quién os parecéis más!?

Un abrazo,

El Conde

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo