¿Existen leyes en la seducción?

¿Qué quiero decir hablando de leyes de seducción? Lo que quiero decir es que hay una serie de reglas que definen las formas en las que dos personas interaccionan en le proceso seductivo.

Muchos piensan que la seducción sea sólo una “magía”, algo de misterioso e incomprensible. En realidad “magía” es el término que viene usado para lo que uno no logra explicar de forma racional.

¡La seducción no tiene nada de magico! Es algo muy complejo, con muchas variables, por ésta razón en lugar de estudiarla, nos gusta pensar que no hay leyes que la regulan.

¡Nada de más equivocado! ¡Por supuesto que existen las leyes!

Las pregunta es: ¿por qué puedes aprender a seducir a una mujer? La respuesta es muy simple: porque el comportamiento humano es previsible.

Como en la propaganda y en la política, en el proceso seductivo se cumplen unas acciones que tienen buenas probabilidades de dar un determinado resultado.

existen-leyes-en-la-seduccion

Vamos a ver por ejemplo la propaganda de un automóvil. Yo soy el vendedor, si quiero publicitar el automóvil, ¿qué hay que hacer? Puedo ponerle cerca un mujer bonita, y en este caso la reacción del hombre es admirar al auto y a la mujer, y concectar lo que se siente por la mujer bonita con lo que se siente por el auto… en consecuencia un hombre estará más decidido a comprar (el resultado previsible que decíamos antes).

¿No quiero usar las mujeres para la propaganda? Vale, podría realizar un documental del auto que corre a alta velocidad.  El resultado previsible será la reacción masculina de excitación hacia la alta velocidad como símbolo de poder.

Vamos a ver por ejemplo la política. Pongamos que yo esté haciendo un discurso frente a 5000 personas. Quiero crear una reacción negativa hacia la propuesta de otro partido. ¿Qué tengo que hacer? Trataré de destacar todos los aspectos negativos de la propuesta, aunque si hay también muchos aspectos positivos. Es previsible que las 5000 personas que me están escuchando, empezarán a sentir sentimientos negativos hacia aquella propuesta, y cuando habrá el referendo votarán en contra.

Entonces: cada acción humana tiene un determinado grado de ser previsible… tanto como la seducción.

Si haces caso es algo banal: ¿acaso no conoces el dicho “en amor gana quien huye”?¡ Ésta es una ley con la que se establece una causa efecto entre el “hacerse la difícil” y el “seducir”!

Ahora, ¿el comportamiento humano es previsible al 100%? ¿Así que es posible seducir a cada mujer?

Claro que no, luego de una acción podemos suponer una reacción, un resultado, no podemos sentirnos seguro de éste resultado.

Los seres humanos son sistemas muy complejos, cado persona es diferente y las variables que hay son muchisimas.

Todo ésto significa que podemos conocer tendencialmente lo que hará una persona luego de nuestra acción, podemos saber tendencialemente lo que seduce a las mujeres, de ésto creamos las leyes generales, teniendo presente que cada persona es de todos modos un mundo aparte.

¡Éstas leyes no son abstractas para nada! ¡Son muy aplicables y eficaces!

¿No lo crees? Vale, quieres una demostración. Me parece bien… así que te propongo una…. en el próximo post te explico porque a menudo has oído la frase “¡No puede haber nada entre nosostros! Somos demasiado amigos”.

Marco
– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo