Expresividad y seducción: emociona a una mujer para conquistarla

Expresividad y emociones están relacionadas.

Siempre me sorprende como unas cosas sencillas sean desconocidas por la mayoría de la gente. Luego, cuando las explico, me dicen: “¡Por supuesto!”, entonces yo respondo “Si es tan evidente, ¿por qué no lo haces?”

¿Qué es tan evidente? El hecho que para conquistar a una mujer tenemos que prender en ella determinadas emociones, es decir emocionarla, y en este proceso es fundamental la expresividad, y no vale sólo en la fase de atracción, sino también en todo el proceso seductivo.

Vamos a ver el ejemplo de un espectaculo teatral. ¿Te imaginas cómo terminaria cualquier espectaculo si los actores actuaran sin expresividad, con voz monótona, sin ninguna expresión facial y sin gesticular? Fracasarían todos.

Lo contrario, su capacidad expresiva suscita en el público emociones muy fuertes (por lo menos uno lo espera :-)).

Vale lo mismo para la seducción. Hay hombres que dicen cosas muy interesantes pero se equivocan en la forma de decirlas y la mujer en cuestión no siente emociones.

En ese momento, ella se imagina el futuro con ese hombre, y se lo imagina muy aburrido.

Las mujeres son creaturas mucho más emotivas que los hombres, así que la comunicación con ellas tiene que estar sobretodo en un nivel emotivo, no lógico.

 

emocionar-a-una-mujer

El hombre que el sábado por la noche conoce a una mujer, o en la primera cita con ella, hace sólo conversaciones complicadas para sorprenderla, no concluirá nada. Nada de nada. Quizás el pensará de hacerse el hombre guapo e inteligente hablando de cosas complicadas, en cambio es peor que un somnífero.

“¿Así que no se pueden hacer conversaciones profundas con una mujer?”

¡Claro que sí! Las conversaciones profundas no son sólo discursos lógicos, ¡lo contrario! Las conversaciones profundas son justamente “profundas” porque tocan nuestros lados escondidos, íntimos, ¡creando emociones muy fuertes!

Ahora regresamos a hablar de expresividad.

¿Nunca has notado como hayan personas que cualquier chorrada que digan hagan siempre reír? En realidad, las burlas siempre son divertidas, pero unas veces es la forma en decirlas que hace reír (paraverbal y lenguaje corporal), no lo que es dicho (verbal).

A menudo estas burlas, si están dichas por una personas que no tiene buenas capacidades comunicativas, no hacen reír a nadie.

Esto no vale sólo para las cosas divertidas, sino también para cualquier cosa que se diga.

Mientras están ligando con una chica, cualquier cosa que tú digas, tiene que ser expresivo para transimitir emociones.

¿Cómo hacerlo en la práctica?

Desde un punto de vista interno, tienes que sentir lo que estás diciendo, “saborear” lo que estás contando. Si por ejemplo estás contando una anécdota, intenta en revivir las emociones que has sentido cuando ha pasado. De esta manera tu comunicación se cargará de las mismas emociones y la mujer con la que estás hablando se sentirá arrobada.

Desde un punto de vista externo, tienes que jugar con los componentes principales del lenguaje corporal y paraverbal, es decir modular y variar:

  • Gestualidad
  • Voz
  • Expreciones faciales

… para acentuar y dar carga a lo que dices.

Si piensas de no ser una persona expresiva, ponte frente al espejo y cuenta algo. Exagera, con énfasis, actua, intentalo. De esta manera encontrarás la forma de comunicar que sea más adecuada para tí, y viendo como los demás reaccionarán a tu mejoramiento sentirás más confianza y te divertirás siempre más en comunicar de forma expresiva: en poco tiempo se volverá natural.

Cuando los demás te presten más atención, cuando se rían por tus salidas, cuando quieran escucharte contar una vez más las mismas cosas, quiere decir que lo has logrado… y verás como cambiará todo con las mujeres :-).

Marco
 
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo