La libertad de mostrar interés desde el principio: cómo resolver el problema de la “zona gris”

Un problema muy común en la seducción está conectado a la dinámica de mostrar más o menos interés a una mujer.

Todo comienza con un enfoque indirecto, que sea un enfoque en caliente, en que te presentan la mujer que conoces, o en frío, es decir ligando con una desconocida.

En este tipo de enfoque aparentas no estar interesado en ella, o quizás no sepas si estás interesado y quieres conocerla mejor. De todas maneras, no demuestras interés en ella desde el principio.

Desde este momento empieza una dinámica fluctuante. Comienza un juego en que ninguno de los dos se muestra desinteresado, pero tampoco se muestra interesado.

Este juego mantiene alta la tensión con el riesgo que la otra persona no tenga interés, pero para los hombres este juego se vuelve agotador.

¿Por qué?

Porque se sienten siempre inseguros de la situación, no saben como llevarla, y piensan que el momento en que mostrarán interés sea desagradable, que podrían caerse en cualquier momento.

El miedo al rechazo es mucho y a veces lleva un hombre a seguir meses y meses sin mostrar interés en una mujer.

Hay también otro temor más profundo, y es el miedo a exponerse, que lleva a cumplir una serie de gestos que demuestran interés, pero no demasiado por no arriesgarse a ser rechazado.

¿Cómo resolver este problema?

En manera sencilla: expresando interés desde el principio.

¿Por qué?

Porque el problema no es expresar interés, es el temor de salir de zona gris, es decir “no te haga entender que estoy ligando contigo porque tengo miedo de ser rechazado”.

Esta zona gris es una zona de comfort, una zona en que una persona percibe que hay menos peligros de ser rechazado, pero es una situación agotadora.

Al final es mejor saltar esta zona en vez de quedarse meses y meses en una situación de incertidumbre.

Si no sientes de poder mostrar interés desde el principio, por lo menos puedes expresar tu interés de forma divertida y graciosa, pero real.

Cuando expresas tu interés de forma divertida y graciosa, no vas a ser rechazado desde el principio, porque ella también va a ser divertida y graciosa contigo.

Puedes por ejemplo decirle que quieres casarte con ella :-), o que quieres huir con ella a un lugar lejos, etc etc… :-).

En fin, mostrar interés desde el principio, de forma divertida, es mejor que quedarse meses y meses en una situación gris.

Es liberatorio porque no te hace sentir ansioso, sino que te hace expresar tus deseos a una mujer.

En otros términos te hace sentir un hombre verdadero.

Marco

– – –

Italiano
Spagnolo