Querer llamar la atención: un arma de doble filo

¿Querer llamar la atención es un bien o un mal?

Muchas veces tenemos que seducir mujeres en un contexto social estático. Los mejores ejemplos son sobre fiestas y locales nocturnos.

Es totalmente diferente respecto a un contexto donde la gente sigue cambiando, en la calle o en un local de día.

Muchas veces si una persona entra en un local, o en una fiesta, se queda un poco de tiempo. Ésto le permite de notar a los demás, de manera consciente o incosciente.

Las mujeres son más hábiles que nosotros en hacerlo.

En primer lugar ellas pueden tener todo bajo un control visual más amplio respecto al de un hombre, y además son mucho más sensibles a las dinámicas sociales y a la comunicación no verbal.

Ésto quiere decir que si todavia no conversaste con una mujer, aunque si no la miraste, ella percibió tu presencia.

¿Ésto significa que te notó?

No en absoluto.

Me han preguntado ésto en un comentario:

“[…] si por ejemplo estoy en una fiesta, o en un local, ¿cómo puedo hacer para llamar la atención de las chicas?!”

Antes de analizar la manera de llamar la atención, tratemos otra cuestión.

¿Es importante llamar la atención? Y ésto nos lleva a preguntarnos: ¿cuáles son las razones por las que uno quiere llamar la atención?

Porque querer llamar la atención puede causar problemas muy serios.

Por esta razón la primer pregunta que quiero hacerte es: ¿por qué quieres llamar la atención?

querer-llamar-la-atencion

Si necesitamos ser mirados, notados, si nos sentimos mejor cuando la gente nos nota, quiere decir que dependemos de la aprobación de los demás para sentirnos bien.

Claro que sabemos que el 99,9999 % de las personas es así, por ésto si te sientes mejor cuando las otras personas te notan no sentirte en culpa.

Es normal, pero al mismo tiempo si quieres volverte verdaderamente un buen seductor, tienes que dejar de importarte lo que la gente puede pensar de tí.

Es un proceso progresivo, hay personas que dependen totalmente del juicio de los demás, como hay la gente normal, gente que no le importa mucho y gente que no le importa para nada lo que los otros puedan pensar de ella.

Logrando volverte alguien que depende poco del juicio de los demás te da muchas más ventajas que a la mayoría de los hombres.

Las mujeres adoran a un hombre que no esté siempre preocupado de gustar a las otras personas.

Así que llegó la hora de mirarte por dentro. Las próxima vez que te encuentras en una situación social, trata de notar si tienes la necesidad de mirar a tu alrededor para descrubrir si alguna chica te ha notado.

Ten cuidado también a las sensaciones que sientes: ¿si alguien te mira cómo te sientes?

Si te sientes un chulo porque una mujer te mira entonces hay que trabajar mucho. Tienes que sentirte un hombre guapo sin depender de los demás, tienes que sentirte bien sin una precisa motivación, tú eres grande porque eres  grande.

En cambio, si te da gusto que te miren, y te diviertes, entonces estás llevando un buen camino: no te importa lo que los otros piensan de tí.

Marco

– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo